A fin de brindar mejor servicio|En Nueva Esparta capacitan a Guardia del Pueblo en prevención comunal del delito

La prevención de hechos delictivos como parte del desarrollo comunal integral fue el centro de un programa de capacitación que este jueves se ofreció a integrantes de la Guardia del Pueblo en el estado Nueva Esparta.

«El objetivo es que los funcionarios adscritos al Regimiento de la Guardia del Pueblo se conviertan en multiplicadores y orientadores de la información relacionada con políticas públicas en materia de prevención y seguridad, coadyuvando al desarrollo comunal, la convivencia solidaria y los espacios de paz», explicó la coordinadora estadal de Prevención del Delito, María Alejandra Zambrano.

Indicó que, durante los dos primeros meses del año, el ente a su cargo ha dictado una serie de cursos de capacitación a funcionarios de la Guardia del Pueblo «para convertirlos en el brazo articulador entre las Bases de Misiones Socialistas y la Dirección de Prevención del Delito, y para que actúen en función de justicia social bajo un dispositivo de acción preventiva».

El comandante del Regimiento de la Guardia del Pueblo en Nueva Esparta, Alexis Moya, destacó que el organismo ejecuta múltiples funciones a favor de las comunidades insulares.

«No solo es el acompañamiento a la población en las Bases de Misiones, sino que nuestra función también se centra en la búsqueda de las personas que no estén insertas en estos espacios. Adicionalmente, realizamos actividades vinculadas con la convivencia solidaria en áreas de educación, deporte, cultura, alimentación, salud, Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», detalló.

Seguridad preventiva, vigilancia y patrullaje, así como atención a las comunidades a través del desarme, el combate del microtráfico de drogas, prevención de la violencia escolar y el control vial, son otras de las funciones de la Guardia del Pueblo en la región insular.

«Estamos comprometidos con el desarrollo social, como un articulador directo entre el ciudadano común y la Guardia Nacional Bolivariana», sostuvo Moya.

La actividad de capacitación se desarrolló en la sala técnica de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el municipio Mariño y participaron 22 funcionarios.

T/ AVN