Nueva Esparta contará con 12 centros nucleados para el simulacro de este domingo

Un total de 12 centros de votación fueron habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Nueva Esparta para el simulacro de este domingo 11, como parte del cronograma que adelanta el ente de cara a los comicios municipales del venidero 9 de diciembre.

El ente comicial informó a través de su plataforma digital que en la entidad estará disponibles para el ensayo electoral de este domingo un centro por cada municipio de la entidad, es decir, 11 recintos de votación y un centro adicional en la capital del estado, La Asunción.

El simulacro se estará realizando, en el caso del municipio capital, Juan Bautista Arismendi, en la Unidad Educativa Estadal Juan Cancio Rodríguez, del sector Sabana de Guacuco, y en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Francisco Esteban Gómez, en pleno caso central de la capital insular.

En el municipio Santiago Mariño estará habilitado el Centro de Educación Inicial Bachiller José Joaquín de León, en el centro de Porlamar. En Antonio Díaz la maniobra se efectuará en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Suniaga, del sector La Guardia, parroquia Zabala.

Antolín del Campo también contará con un centro electoral, específicamente la Unidad Educativa Bolivariana Antolín del Campo, del sector Plaza de Paraguachí, mientras que en los municipios José María García y Gaspar Marcano los centros serán la Escuela Básica Villa Rosa y el Liceo Bolivariano Antonio Díaz, respectivamente.

Los habitantes del municipio Gómez podrán simular el proceso en la Unidad Educativa Bolivariana Matasiete, de Santa Ana del Norte, y los electores de la jurisdicción Manuel Plácido Maneiro podrán acudir a la Nacional Bolivariana Víctor Cedeño, de la comunidad Los Robles.

En la zona oeste habilitarán la Escuela Básica Doctor Francisco Antonio García, sector Raúl Leoni, del municipio Península de Macanao, y la Unidad Educativa José Vicente Marcano, sector El Rosario, municipio José Celedonio Tubores.

En el municipio Felipe Villalba, isla de Coche, la jornada será en la Escuela Bolivariana Doctor Agustín Rafael Hernández, de Punta Honda, en la capital de la isla, San Pedro de Coche.

T/ AVN
F/ Archivo