Aseguró el gobernador Carlos Mata Figueroa|Nueva Esparta es un destino turístico seguro

La Semana Santa es un momento propicio para reflexionar y pensar en el bienestar colectivo, manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa, durante el programa número 93 de “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la Lonja Pesquera de Juangriego, municipio Marcano.

Destacó la importancia de fortalecer la unidad para luchar contra los apátridas capitalistas y para seguir trabajando en favor del pueblo, porque así lo pidió y enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

En referencia al dispositivo de la Semana Mayor, indicó el gobernador Mata Figueroa que la seguridad están garantizada tanto para los residentes así como de quienes decidan visitar las islas de Margarita y Coche, durante este asueto, en el cual estarán activos más de 3.400 efectivos adscritos a los distintos organismos de seguridad en la entidad insular.

Detalló el mandatario regional que 894 militares, entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Armada, 150 milicianos, 360 guardavidas con certificación internacional y 2.357 funcionarios policiales, forman parte del contingente previsto para el operativo de seguridad que arrancó ayer 18 y concluirá el lunes 27.

“Contamos con 209 patrullas, 188 motos, 16 embarcaciones, 24 ambulancias, 3 clínicas móviles y más de 20 puntos de control móviles, lo cual forma parte de las políticas para afianzar esta entidad insular como el destino turístico más importante de Venezuela”.

Mata Figueroa rechazó la campaña de desprestigio que ha emprendido la ultraderecha apátrida para evitar que Nueva Esparta sea escogida como lugar para el disfrute en esta semana mayor. “Tenemos vuelos, lo que no hay es cupo por la alta demanda, en tanto que el ferry Croazia ya está activo y ha realizado varios viajes”.

En referencia al suministro de agua potable, informó sobre los trabajos que se llevan a cabo con el apoyo de expertos para reparar los botes en la tubería que proviene de Tumiriquire. “De 1.085 litros por segundo ya pasamos a 1.200, mientras pasa la sequía causada por el fenómeno El Niño”.

Aprovechó para comentar la lamentable postura de quienes hoy conforman mayoritariamente circunstancialmente la Asamblea Nacional. “En estos meses no se han preocupado en legislar para beneficiar al pueblo, sólo les interesa cumplir con la deuda pendiente con los financistas así como con el imperio. Ellos pretender eliminar la Misión en Amor Mayor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, así que no crean en cuentos porque el presidente Nicolás Maduro, fue electo constitucionalmente por la mayoría del pueblo”.

Afirmó el líder margariteño que tiene una sólida lealtad al proceso bolivariano, al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez así como a la gestión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro. “Es un principio enseñado por mis abuelos y que luego fortalecí en la Academia Militar y Fuerza Armada”.

Al espacio “Triunfando con el Gobernador” se incorporó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, quien señaló que el gobierno revolucionario está impulsando los 14 Motores de la Agenda Económica Bolivariana para proteger y ayudar al pueblo, y un ejemplo de ello es el servicio que prestan a través del Sistema Integrado del Transporte con una tarifa social.

“Iniciamos este asueto con más de 336 rutas turísticas a través de 93 operadoras en todo el territorio nacional además de la articulación entre las unidades áreas, marítimas y terrestres. Para Margarita tenemos obras emblemáticas como el Distribuidor Cocheima, en el cual se invertirá más de 800 mil bolívares además de concluir el Puente La Restinga, el mismo fue diseñado de no perjudicar el ecosistema”, apuntó el ministro.

Destacó que mientras en Argentina aplican el paquetazo y despiden a más de 3 mil personas, el presidente Nicolás Maduro activa el plan de empleo nacional y garantiza los derechos sociales de las y los trabajadores.

ABRIL VICTORIOSO

La primera oleada de entregas de las tarjetas de misión socialista en Nueva Esparta está pautada para luego de la Semana Santa, así lo anunció el gobernador Mata Figueroa.

De igual manera está previsto realizar un acto para el otorgamiento de pensiones a pescadores y pescadoras insulares, lo cual sólo es posible en un gobierno revolucionario.

Comentó su participación en acto realizado por el Jefe de Estado en Cumaná, en el cual compartió con coterráneos margariteños que radicaron el arte de la pesca en el estado Sucre. “El presidente Maduro al otorgar pensiones le está dando más seguridad a las familias de los pescadores, y así debe conservarse”.

Carlos Mata Figueroa indicó que la ultraderecha actúa de manera egoísta y en función de sus intereses. “Los capitalistas no piensan en el pueblo, por eso negaron la prórroga del decreto de emergencia económica tampoco aceptaron discutir sobre la renovación del decreto Obama, porque no tienen principios nacionalistas. Venezuela no es ninguna amenaza, es un país independiente y soberano. El Libertador Bolívar sólo salió a liberar otras naciones”.

El programa N° 93 “Triunfando con el Gobernador” contó con las melodías interpretadas por Ensamble Magisterial y se transmitió de manera simultánea por Isla Tv, Mundial Margarita 92.9FM, Encuentro 88.7FM, Tiuna 91.1FM, Paraíso 93.7FM, Caribe 93.5FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM, Visión EcoMundo y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía neoespartana.

F/Prensa Triunfando con el Gobernador