Desde el Centro de Artes Omar Carreño|Nueva Esparta inicia la Ruta de los Pesebres Margariteños

Como parte de las actividades tradicionales que ofrece el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa al pueblo insular, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), hoy se dará apertura a la Ruta de los Pesebres Margariteños, la cual se realizará hasta el viernes 16 de diciembre.

La actividad surge como parte de la Agenda Cultural Bolivariana, enmarcada en la programación navideña que ofrece el Iadecebne, siempre a la vanguardia en este tipo de programación. “Este evento busca garantizar a la población el derecho de unas fiestas decembrinas felices”, expresó la titular de la referida institución, María Fernanda Salazar.

Indicó Salazar que la salida de los recorridos está prevista para las 4:30 de la tarde desde las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, con traslado gratuito en las unidades de la Corporación regional de Turismo (Corpotur).

Apuntó, además que la selección de los pesebres que harán parte del trayecto fueron escogido en un trabajo mancomunado y hermanado con los directores culturales de las alcaldías de la región insular. “En el primer recorrido se visitarán las comunidades de los municipios Maneiro, Marcano y Díaz; donde los asistentes disfrutarán de las exhibiciones y exposiciones de cada uno de los nacimientos”, explicó.

Mientras que el segundo día se llegará hasta las jurisdicciones de Gómez, Antolín del Campo y Arismendi, espacio propicio para que los espectadores de este itinerario disfruten del despliegue de la muestra cultural.

Asimismo los creadores de los nacimientos, que rememoran la venida al mundo del Niño Jesús, regocijarán al público con sus habilidades y experiencia, demostrando todo lo que son capaces de hacer para enaltecer las tradiciones decembrinas en Nueva Esparta.

T/Prensa Mincultura
F/ Cortesía CO
Caracas