Nueva Esparta lanzará este sábado su Grito de Carnaval 2018

Con el lema ¡Zúmbate de Nuevo, hay Carnavales en Juangriego! iniciará este sábado 6 de enero, a las 5:00 de la tarde, el tradicional Grito de Carnaval 2018 en el sector Las Piedras de esta población del municipio Marcano en Nueva Esparta.

Para esta oportunidad, las autoridades locales programaron además del desfile, un acto cultural, que incluye parrandas, tambores y mucha alegría, de acuerdo a una nota de prensa de la municipalidad.

Juan Silva, director de Cultura de la Alcaldía de Marcano, explicó que el Grito de Carnaval abrirá con una caravana desde la entrada del Portachuelo en Tacarigua, y recorrerá los pueblos de Santa Ana, La Vecindad hasta llegar a Juangriego.

Dijo que además durante el trayecto se visitarán varios pueblos del municipio Gaspar Marcano como son 5 de Julio, Los Millanes, Vicuña, Las Cabreras, Pedregales, calle La Marina, La Galera y tendrá como punto de llegada el sector Las Piedras, donde se realizará la actividad principal.

El Director de Cultura señaló que en el recorrido se harán dos paradas: una en la plaza Bartolomé Ferrer de Pedregales y la otra en la plaza el Reloj de Juangriego, donde se contará con la participación de grupos musicales.

Texto/VTV
Foto/Archivo