Obras tienen un avance de 20%| Nueva Esparta recibe Bs.67 millones para Ciudad Deportiva

Ciclovía, caminerías y gimnasio de boxeo forman parte de los trabajos que recibieron recursos por 67 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la Ciudad Deportiva del estado Nueva Esparta, proyecto que contempla el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo canódromo de Margarita para la práctica de diversas disciplinas.

El director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación neoespartana, Jesús Rosas, indicó que la construcción de una ciclovía y de caminerías se ejecuta con una inversión inicial de 40 millones de bolívares. «Los trabajos empezaron el lunes 11 de mayo y tienen un avance de 20 %», dijo.

Igualmente está en ejecución la pista de kárting, la cual tendrá una longitud aproximada de 2,2 kilómetros. Recibió una primera asignación de 15 millones de bolívares.

«También se está levantando la cerca perimetral y se avanza en la edificación del gimnasio de boxeo, trabajo para el cual se destinaron 12 millones de bolívares y se encuentra 40 % adelantado», detalló.

Se tiene previsto iniciar en los próximos meses la construcción de tres canchas de fútbol sala y una de usos múltiples.

Actualmente, la Ciudad Deportiva insular es la sede oficial del equipo Fiorentina Margarita F.C., fundado en 2006. El club capta talentos de las zonas populares de todo el estado insular, de donde han salido grandes talentos futbolísticos, como Rosdel Ramos, de 23 años, nacido en la isla de Coche, municipio Villalba.

En estas instalaciones también han entrenado nuevas figuras del atletismo neoespartano,  que recientemente obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Menor de Atletismo realizado en el estado Lara. Entre ellos, Luis Salazar, quien se llevó al máximo honor con la presea dorada ganada en los 200 metros planos, y Rolando Zabala, también en los 200 metros planos.

Para ejecutar la primera fase de la Ciudad Deportiva, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó en 2013 un total de 97 millones de bolívares, a través del Fondo Chino-Venezolano.

La rehabilitación de la tribuna principal con capacidad para 4.000 espectadores, así como del campo de fútbol, la pista de atletismo y los servicios de aguas servidas y potable forman parte de los trabajos que se realizaron en la etapa inicial.

Texto/AVN