Contarán con el apoyo de los consejos comunales y alcaldías|Nueva Esparta: Refuerzan control antidengue en el estado

Con jornadas de saneamiento integral serán reforzados los controles y medidas antidengue en los municipios del estado Nueva Esparta. La intención es reforzar la eliminación de criaderos del mosquito, abatización de los depósitos de agua y la desincorporación de escombros de las viviendas, tareas que contarán con el apoyo de los consejos comunales y alcaldías.

En reunión entre el director de Salud Ambiental, José Vicente Toro y los jefes distritales sanitarios, María Ordaz Guzmán, Annlix Narváez, María Morao y Santiago Gómez, acordaron reforzar las labores de saneamiento, a fin de continuar manteniendo el dengue a raya, así como los casos de chikungunya.

Recientemente, la autoridad regional de Salud, Pedro Fernández Marcano, declaró que en lo que va de año, los casos de fiebre dengue se han mantenido por debajo del 80 por ciento en comparación con los registrados en el 2014, por lo que ha girado instrucciones de mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas de preventivas.

Resaltó que gracias al apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, las cuadrillas de Salud Ambiental, han podido desarrollar un efectivo plan de saneamiento que se mantiene y con resultados positivos.

Además de coordinar las labores de saneamiento, las autoridades de la Salud, planificaron el reforzamiento de la fumigación en las instituciones educativas, así como la desparasitación de la población estudiantil y cuyas actividades, se enmarcarán en la segunda etapa del programa Salud va a la Escuela que se inicia este jueves 21 de mayo.

Texto y foto/Minsalud