Calificó el comandante de Redimain, Víctor Ortiz Rojas|Nueva Esparta registra exitosa temporada de cruceros 2014-2015

La temporada de cruceros que tocaron muelles del estado Nueva Esparta, región insular del país, entre octubre de 2014 y lo que va de abril de 2015, fue calificada de exitosa este miércoles por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Venetur Margarita, refirió que durante el mencionado período de tiempo se produjeron 36 toques de cruceros, en nueve buques diferentes que arribaron a territorio neoespartano, lo que implica un significativo incremento en comparación con el mismo período en 2013-2014, cuando se contabilizaron 11 toques.

Ortiz Rojas precisó que a bordo de las naves venían 47 mil 124 pasajeros, de los cuales 35.663 visitaron las islas de Margarita, Coche y Cubagua, lo que representa el desembarco del 55% de las personas que viajaban en los cruceros.

Igualmente, los operadores turísticos vendieron 19 mil 464 paquetes y excursiones hacia diversos lugares de interés en la región.

El comandante de la Redimain destacó la coordinación de los cuerpos de seguridad en el resguardo de los turistas que visitaron la entidad.

«Más de 300 funcionarios participaron y tuvieron presencia en 49 sitios de interés turístico con ambulancias, motos y vehículos para cubrir las visitas. Hubo una coordinación importante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía estadal y las policías municipales», señaló.

Ortiz resaltó que gracias a este despliegue de seguridad no hubo ningún incidente que lamentar: «Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado».

Entre los buques turísticos que han atracado en el Puerto Internacional de El Guamache, destacan el Insignia, Mein Schiff I, Club Med II, Horizon, Riveira, Royal Glipper y Le Ponant.

De acuerdo con operadores turísticos, los visitantes de los cruceros provenientes en su mayoría de islas como Bonaire, Martinica y Curazao, prefirieren paquetes hacia el Parque Nacional Laguna de La Restinga, la Basílica de El Valle del Espíritu Santo y la Península de Macanao.

Según información suministrada por la Unidad de Estadísticas de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), basada en el itinerario de buques atendidos por Rovelli Marítima SA, los restantes barcos que llegarán a Margarita hasta inicios del mes de mayo, vendrán básicamente con turistas alemanes.

T/ AVN