Ministra Isis Ochoa en la isla|Nueva Esparta se fortalece con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa y el gobernador Carlos Mata Figueroa realizaron el primer encuentro con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), en el Ranchón del Río localizado en San Juan Bautista, municipio Díaz, donde también estuvo presente la alcaldesa Marisel Velásquez.

En el lugar el líder insular recordó que la idea de los CLAP surgió del presidente Nicolás Maduro, quien se preocupa por el bienestar del pueblo y recalcó que el propósito es brindarle a los venezolanos la posibilidad de tener mayor cantidad de alimentos constantemente, al tiempo que se combate a los denominados “bachaqueros” y a la guerra económica provocada por sectores de la derecha.

Informó asimismo que se tiene en planes la adquisición de una empresa de alimentos y para ello el mandatario nacional dio instrucciones de que la iniciativa se concrete en poco tiempo, lo cual permitirá producir en la isla de Margarita comida económica para la gente.

Aseveró Mata Figueroa que existe un grupo de empresario privados que está poniendo de su dinero para traer productos a la entidad y anunció que están próximos a llegar los primeros cien contenedores, los cuales se tiene planteado distribuir en los grandes supermercados, mientras que los artículos subsidiados por el Estado serán para el pueblo.

SIEMBRA COMUNAL

La ministra Isis Ochoa acotó que se está llevando a cabo el Plan de Siembra Comunal con 187 mil hectáreas de 14 rubros priorizados en manos del Poder Popular y con ello refirió que se está construyendo un modelo propio, fuera de los paquetes tecnológicos de las trasnacionales.

Señaló Ochoa que en Nueva Esparta se han incrementado los niveles de consumo en un 9%, explicando que en abril se situó en 117%, en mayo fue de 245% y en junio 134%. Refirió, igualmente, que se han reportado 319 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, 169 en proceso formativo y hasta la fecha se han registrado en sistema 75.

F/Prensa Gobernación NE