Soberanía Alimentaria|En Nueva Esparta se han abierto 43 Mercalitos Comunales

Con la apertura esta semana de dos nuevos mercalitos comunales, la Red de Mercado de Alimentos (Mercal) llega a 43 establecimientos en el estado Nueva Esparta.

“Los mercalitos son administrados por los Consejos Comunales de cada zona en la que funcionan, y han servido para llevar los alimentos de la cesta básica a las comunidades más alejadas de los centros de producción”, dijo el coordinador regional de Mercal, Johan Rodríguez.

Los puntos de venta fueron inaugurados en las poblaciones de La Ponderosa, municipio Tubores, y El Salado de Pedro González, municipio Gómez.

Se trata de lugares donde no existía alternativa a la hora de adquirir productos a precios regulados.

“El Salado de Pedro González es una zona muy retirada. Por esta razón, el Gobierno Bolivariano ha llegado hasta aquí para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo. Este logro es posible sólo en Revolución”, afirmó Rodríguez.

Los mercalitos beneficiarán a alrededor de 2.000 familias que residen en estas comunidades y sectores aledaños.

Cada uno de los locales recién inaugurados en la región insular distribuirá 5 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano.

Zuly Villalobos, miembro del consejo comunal de La Ponderosa en el municipio Tubores, opina que el mercalito comunal es una muestra de la organización del pueblo.

“El Gobierno de nuestro presidente Hugo Chávez está brindando todo el apoyo al pueblo. El único requisito es que se organicen para que vean los beneficios. Desde hoy tendremos un mercalito que permitirá una alimentación digna”, señaló.

Además de los 43 mercalitos comunales, Mercal ha abierto 72 bodegas en diversos sectores populares y mantiene tres puntos de venta en la región insular: Boca de río, Pampatar y Las Mercedes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo