Este sábado|Nueva Esparta se suma este sábado a Jornada Nacional de Recolección de Semillas

Este sábado 23 de febrero el estado Nueva Esparta formará parte de la XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas, actividad con la cual se reponen los inventarios para producción de plantas

En una nota de prensa, la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yamilex Millán, hizo un llamado a la colectividad insular a practicar la recolección de todo tipo de semillas, con hincapié en aquellas especies autóctonas de la zona.

«Para este día la coordinación regional de la Misión Árbol está preparando una actividad recreativa que permita la recuperación de espacios emblemáticos para el neoespartano, que a la vez induzca en el ciudadano el criterio de la conservación y protección ambiental», destacó.

La información de Minamb indica que la actividad se llevará cabo en el Parque Francisco Fajardo, ubicado en Guatamare, municipio García, pulmón vegetal de Margarita.

Al respecto, la coordinadora de Misión Árbol en Nueva Esparta, Julieta Gamboa, explicó que se espera la participación de los 32 comités conservacionistas de la entidad, organizaciones no gubernamentales, grupos ecologistas, planteles educativos, tanto nacionales, estadales, públicos o privados, universidades, instituciones públicas, consejos comunales y toda la colectividad.

Igualmente formarán parte de la XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardería Ambiental de la entidad.

Fuente/AVN