Aseguró el director de la institución, Pedro Malaver|En Nueva Esparta la Unidad de Talento Deportivo fabrica ganadores

La Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Nueva Esparta ha demostrado desde 2005 su capacidad para producir ganadores en diversas disciplinas como ajedrez, judo, atletismo o tenis de mesa, comentó este martes el director de la institución, Pedro Malaver.

«Desde aquí estamos aportando nuestro esfuerzo para que el deporte neoespartano sea más eficiente y así seguir obteniendo buenos resultados», dijo.

Angelo Millán, atleta de tenis de mesa de brillante desempeño en competencias internacionales y Luis Salazar, medallista de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría juvenil, realizado en el estado Lara, son dos de los representantes insulares que forman parte de la legión de deportistas egresados de la Unidad de Talento Deportivo insular.

455 estudiantes conforman la matrícula actual del ente deportivo con sede en La Asunción, municipio Arismendi, que esta semana inició la jornada de captación de alumnos que ingresarán al primer año.

15 disciplinas son impartidas por 32 docentes en Nueva Esparta, entre las que destacan boxeo, atletismo, lucha, volibol, kárate, kempo, natación y tenis de mesa.

El gimnasio cubierto de La Asunción, gimnasio Verde Rojas, complejo de piscinas de Guatamare y la cancha Mario Gamboa son algunos de los lugares donde los profesores de la Unidad de Talento Deportivo imparten clases especializadas.

Malaver indicó que las esperanzas están cifradas en la Ciudad Deportiva de Nueva Esparta, que inició su construcción en 2013 y contempla el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo canódromo de Margarita para la práctica de diversas disciplinas.

«Dios mediante allí será instalada toda la parte académica y deportiva de la UETD, lo que será muy importante para el seguimiento y desarrollo del deporte en la entidad», señaló.

La Ciudad Deportiva recibirá este año la cantidad de Bs 110 millones para la construcción de canchas de fútbol sala, volibol de playa y canchas múltiples para la práctica de baloncesto y volibol, indicó en el pasado mes de marzo el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa.

T/ AVN