Nueva expresión monetaria: Banca entra en pausa operativa el 30Sept hasta el viernes 1ºOct

A partir de las 8:00 de la noche del jueves 30 de septiembre y hasta las 6:00 de la mañana del viernes 1º de octubre, el sector bancario entrará en pausa operativa de las transacciones digitales con el propósito de adecuar el sistema a la nueva expresión monetaria que se implementará en el país.

Así lo informó este lunes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida desde la sala Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que el objetivo de la nueva expresión monetaria es suprimir seis (6) ceros a la moneda nacional, es decir, que las cantidades se dividirán entre 1.000.000.

En ese sentido, un 1.000.000 de bolívares equivaldrá a 1 bolívar. “Lo que estamos haciendo es la supresión de seis ceros a la moneda nacional, para hacer más fácil su utilización  y para darle impulso a la expresión digital de nuestra moneda”, dijo la vicepresidenta.

“No estamos afectando en absoluto el valor del bolívar», indicó.

Nuevos billetes

Delcy Rodríguez, quien también es ministra de Economía y Finanzas, indicó que ya se encuentra en las agencias bancarias de todo el territorio nacional, billetes de Bs. 5; Bs. 10; y a partir del lunes 4 de octubre van a estar circulando en todo el territorio nacional.

Precisó que entre el 3 y 10 de octubre venidero, se abrirán las agencias bancarias para prestar servicios por taquilla a la población y comenzar la familiarización con el nuevo cono monetario.

Respecto al mercado cambiario, subrayó que este se mantiene inalterado, es decir que no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la banca privada y de plataformas que prestan servicios al sistema financiero del país.

T/CO
F/Prensa Vicepresidencia