En la cancha del complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar|Nueva generación del tenis venezolano evoluciona en torneo Cosat en Carabobo

El futuro del tenis de Venezuela busca continuar su desarrollo en el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) 2015, que se disputa en la cancha del complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar, en Valencia, estado Carabobo.

Este campeonato, primera parada suramericana para niños, se realiza en las categorías sub 14 y sub 16, y tiene como propósito darle fogueo a los criollos con adversarios de la región, publicó este jueves el diario Líder.

La parada comenzó el lunes en Valencia con jóvenes tenistas provenientes de Péru, Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela.

Entre las jóvenes venezolanas destacan Lunieska Delgado y Victoria Fuenmayor, quienes están contentas por la oportunidad de mostrar sus habilidades con la raqueta.

«Me siento feliz y contenta de estar acá y representar a mi país. Voy a hacer todo lo posible de ganar el torneo y conseguir puntos para la gira europea», dijo Delgado, de acuerdo al referido diario.

Entre los varones defienden el tricolor patrio Luis Iriarte y Octavio Carrasco.

«Ha sido un torneo duro, creía que eran rivales más suaves, pero han llegado tenistas muy fuertes», refirió Iriarte, mientras Carrasco agregó: Es una oportunidad muy grande, es la gira más importante del año y se gana mucha experiencia».

A finales de 2015 los mejores serán seleccionados para la gira en el viejo continente.

El torneo Cosat 2015 realizará paradas infantiles en otros siete países como Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil.

T/ AVN