Nueva Ley de Salud busca resolver problemas del pueblo y sectores productivos

«La Ley de Salud que estamos elaborando en la Asamblea Nacional está orientada a la solución de los problemas del pueblo y el sector productivo nacional y privado», expresó el diputado, Andrés García.

El parlamentario, quien es miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, detalló que para 2022 la subcomisión de Educación está presidida por el diputado Eduardo Ramos, mientras que la subcomisión de Salud está encabezada por el asambleísta Rubén Lima.

García señaló que en días pasados visitaron un laboratorio privado en Caracas, y constataron la elaboración de medicamentos y el daño que le han hecho las sanciones coercitivas y unilaterales a las empresas de ese sector productivo. Por tal razón, la importancia de elaborar una ley que permita a esos empresarios poder sostenerse en el tiempo con una legislación adecuada para lograr su propósito.

«En el sector público vamos a fortalecer la empresa farmacéutica y todo lo relacionado con la Salud en general. Estamos promoviendo la vinculación de todos los temas o sectores sociales que conforman esta comisión para llegar a soluciones que beneficien a los sectores más deprimidos de la sociedad venezolana», agregó.

En el programa «Punto de encuentro» transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la irresponsabilidad y corrupción de algunos funcionarios públicos han deteriorado aún más la situación.

Aseguró que los asambleístas abordarán esta problemática con sus propuestas, consultas públicas, para lograr sancionar una Ley de Salud que beneficie a la población, a pesar de las sanciones y el bloqueo.

T y F/VTV
Etiquetas