Ratificó ministro Héctor Rodríguez|Nueva ley de Deporte masificará la práctica deportiva en Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, ratificó este martes que el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, que se discute actualmente en la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, no solo recoge la regulación del deporte de alto rendimiento, sino que incluye la práctica deportiva en la sociedad.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que este instrumento legal estaba en agenda parlamentaria para este martes, pero se suspendió porque faltaban 15 artículos por ser aprobados por el Parlamento.

También destacó: «La polémica ha sacado el debate a la calle. Se discute desde 2001″.

Dijo que el proyecto no se ha cerrado y que continúa el debate. Señaló que la Carta Olímpica Internacional no niega el derecho a que los atletas participen en las votaciones.

Reiteró que el Estado no está interesado en violentar la normativa internacional, «más bien hay una clara política que es en los espacios competitivos donde nos queremos desarrollar (…) Nosotros tenemos muy claro que hay una legislación nueva que democratiza el deporte en Venezuela».

Rodríguez señaló que hay bastante consenso en la nueva Ley del Deporte, pero aclaró que no hay acuerdo con algunas mentiras que están difundiendo los medios privados sobre este instrumento legal. «Se ha dicho que queremos eliminar las ligas deportivas profesionales, que ya no va a haber Caracas-Magallanes. No solamente no las queremos eliminar, sino que estamos trabajando para crear otras nuevas».

El ministro sostuvo que el Estado no se adueñará de las tiendas deportivas como han hecho creer algunas empresas de comunicación. «Los que quieran debatir la ley los invitamos a leer la ley».

Texto/Nancy Mastronardi

amigo y camarada ministro del deporte, solamente le alerto sobre informaciones dada por cierto jurista de maracay sobre usted y staff de trabajo, trabajo con usted en el ministerio ,,,,,,,,,,

  • Quisiera saber si la Ley permite el cobro por alumno en las llamadas Escuelas Deportiva, por citar un ejemplo. Escuela de Futbol de campo, cobra una inscripcion y mensualidad por alumno. ¿ Es permitido por la nueva ley ?

  • la ley de Deportes debe llegar a las universidades, en especial a las misiones a traves de las aldeas universitarias, se debe relatar una revision a las asociaciones y federaciones a traves de contralorias por parte de todos los clubes, los institutos de Deportes los trabajadores en las parroquias es una ley que le corresponde asumir el 75% de la poblacion, existe un congreso bisentenario 2011 con los que debe contar existen personas con experiencias que no son considerados, el deporte a nivel federado debe abrir sus puertas para las categorias infantiles y se debe enlazar con el trabajo intrinseco en los poblados de menores recursos
    04126187299