Será discutida en AN|Nueva Ley Orgánica de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas prevé medidas más severas

El director de la ONA, Nestor Reverol, informó que la reforma a la Ley de ser aprobada, incluirá hasta 30 años de prisión para cualquier funcionario judicial o militar, que tenga conocimiento de daño que causa al país el tráfico de drogas

El Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Luís Reverol, informó este lunes que se está analizando la propuesta de reforma a la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes o Psicotrópicas, la cual contempla la aplicación de medidas más severas.

Indicó Reverol que la nueva normativa, que será discutida esta semana por la Asamblea Nacional, incluirá ahora otras medidas como la suspensión de pensiones, sueldos y otras sanciones más severas, para cualquier funcionario público que esté inmerso dentro del tráfico ilícito de drogas en el territorio venezolano.

El director de la ONA informó que la reforma a la Ley, de ser aprobada, incluirá hasta 30 años de prisión para cualquier funcionario judicial o militar que teniendo conocimiento del daño que causa al país el tráfico de drogas, participe en la distribución, compra o venta ilícita de estas sustancias.

La Ley sobre Estupefacientes y Psicotrópicas se encuentra en vigencia para evitar el tráfico desmedido y la distribución de drogas que afecta el país. Destacó Reverol que este proyecto fue presentado por la Comisión de Desarrollo Social e incluido en la agenda legislativa del próximo jueves de la Asamblea Nacional para su segunda discusión.

F/MPPRIJ
T/CO
Foto/Archivo CO