Informó el presidente Hugo Chávez|Nueva LOT prevé 26 semanas de reposo pre y postnatal

La nueva Ley Orgánica del Trabajo establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto para las trabajadoras venezolanas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga: «Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto,para las trabajadoras Venezolanas.Es Justicia!».

El jefe de Estado venezolano ha mantenido informado a la población sobre los avances de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que se prevé sea aprobada antes del 1 de mayo de este año, para beneficiar a la masa laboral del país.

“Ese Cayendo y Corriendo! Ese PérezPirela! Ese equipo! Váyalo! Aquí estoy disfrutando el programa y revisando detalles de la Ley del Trabajo!!!”, escribió Chávez el día jueves.

Esta previsto que más de un millón de trabajadores de diversos sectores laborales participarán este martes 1 de mayo en una gran marcha en apoyo a la promulgación de la nueva LOT que reivindicará a la clase obrera del país y facilitará la transición al modelo socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez.

Representantes de los sectores eléctrico, petrolero, de telecomunicaciones y de otros que antes adversaban con las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, expresaron este viernes desde la Plaza Bolívar, su invitación al pueblo venezolano a plenar las calles de Caracas desde las 9:00 de la mañana, en el Día Internacional del Trabajo.

El presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela y de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, señaló que la concentración partirá del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Chacao, y llegará hasta la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.

Más de un millón de trabajadores vamos a tomar Caracas, para decirle y agradecerle al Jefe de Estado por ser un hombre consecuente con la clase, con el sector y porque la Central Bolivariana ha sido producto de la organización de lo que él siempre le ha pedido a los trabajadores y aquí estamos para jugárnosla con Chávez”, expresó.

A su juicio, la LOT ha nacido del seno de los trabajadores y ha sido enriquecida con sus propuestas y profundizaron sus planteamientos en defensa de sus derechos.

Texto/Nancy Mastronardi

Me alegra mucho esta extensión pero quisiera saber si yo gozo de esta extensión ya que mi reposo postnatal ya fue validado termina a mediados del mes de julio 2012 y no se si me tocara si alguien sabe me gustaría que me informaran y así yo también gozar los 6 meses con mi bebe ya que aun no tiene ni un mes de nacido solo tiene 24 días.

  • Es grato y placentero ver esta justicia social que favorece a las grandes madres luchadoras que dia a dia salen a las calles de esta hermosa tierra cuna del Libertador a forjarse un futura para ellas y sus hijos e hijas con la fe por delante y la esperanza de un futuro mejor

  • Este beneficio informado por nuestro Lider, el Comandante Presidente Hugo Chavez, es en verdad Justicia. La justicia es unas de las Bases Fundamentales del Socialismo del Siglo 21 que estamos construyendo. Convencido estoy que la Reforma que se le realizo a la Ley OrgÁnica del Trabajo, desmonta por completo el sistema Capitalista implementado por la 4ta Republica y sienta las Bases Necesarias para caminar en el Socialismo, única manera de que Las Trabajadoras y Los Trabajadores dejen de ser explotados por los patronos que cuidan solamente sus intereses; el Capital.
    Ahora las Madres Venezolanas, luego del parto, tendran más tiempo para compartir, atender y darle amor a su hija o hijo, en compañia del Padre por supuesto.
    Comandante, le Deseo larga Vida y le recuerdo que El Proceso Revolucionario que usted Lideriza, ya cuenta con millones de Mujeres y Hombres que estan a la Vanguardia de esta Lucha, esperando que usted este Fisicamente una vez más por estas calles

  • Esto es lo que se debía haber hecho cuando se promulgo la primera ley del trabajo para beneficiar tanto a la madre como a su hijo