“No hay democracia profunda, sino se democratizan las voces”, advirtió Sabbatella|Nueva marcha en Argentina en defensa de la Ley de Medios (+Fotos)

Los argentinos salieron a las calles nuevamente para rechazar los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema.

Diputados del Frente para la Victoria (FPV) y organizaciones sociales se concentraron la tarde este jueves en las inmediaciones del Congreso y otros puntos centrales del país, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y contra las políticas del presidente Mauricio Macri.

También rechazan el decreto por el cual pusieron a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) pasa a depender del ministerio de Comunicaciones, afirman que se está violando la Constitución Nacional y modificando la ley de Medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, expresó en la concentración en defensa de la Ley de Medios de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, que el gobierno de Macri está buscando que no se aplique la ley. “Quieren destruir los objetivos de la ley”, afirmó.

Sabbatella señaló que “no hay democracia profunda, sino se democratizan las voces”.

“Si no puede nuestro pueblo, con nuevas y mejores herramientas comunicacionales, contar sus propias historias, con su tradición y su cultura, elevar su voz, estamos retrocediendo en términos democráticos”, insistió y agregó que lo que quiere el nuevo gobierno es que haya, nuevamente, concentración mediática.

Según el funcionario, lo que plantea el recién electo Ejecutivo nacional es que “la comunicación debe estar otra vez en manos del mercado, generando mecanismos de concentración mediática que lesiona la diversidad, las múltiples voces que conforman la sociedad. Estaríamos retrocediendo en todos los estándares de comunicación como derecho humano”, explicó.

“Esta ley es hija de una larga historia de lucha y es hija de la transformación de Argentina. Esta ley democratiza la palabra”, aseveró.

“Este proyecto maravilloso nació para quedarse”, concluyó Sabbatella ante miles de que asistieron a la concentración.

Por su parte, el presidente del bloque, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada, que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, alertó sobre que «se avanza en un ajuste y devaluación».

Texto/Ana Maneiro con información de teleSUR
F/@JorgeRivasJR; @ResistiendoARG; @CasaRosadaAR