En el Hospital Universitario de Los Andes|Nueva Oficina de Defensa por los Derechos de la Mujer será instalada en Mérida

La Dirección del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), instalará una Oficina de Defensa para los Derechos de la Mujer y la Familia, en el nivel plaza del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), de esa entidad, durante la semana entrante.

Así lo anunció la directora del IMMFA, Teresa Mora, quien detalló que en esta unidad trabajará un equipo multidisciplinario de profesionales en el aŕea de derechos femeninos y familiares, para captar y dar curso a necesidades y asesorías, así como denuncias de mujeres víctimas de la violencia.

“El equipo estará conformado por una promotora social, una abogada y un miembro del IMMFA, que se encargarán de apoyar a las usuarias del HULA, que necesiten de una orientación en lo legal o social”, informó.

Mora explicó que el objetivo central de esta nueva iniciativa es dar a conocer y promover, los artículos de la Ley contra la Violencia de la Mujer, de forma tal que las víctimas conozcan sus derechos y la protección que les brinda el Estado en toda situación.

Se conoció que la instalación de esta oficina fue producto de la iniciativa de varios integrantes de la junta directiva del HULA, como respuesta ante los constantes casos de víctimas de violencia física, sicológica y arbitrariedades que son atendidas por este centro médico.

El director del hospital, Carlos Marín en atención a la serie de necesidades y situaciones que se han presentado en los casos de los usuarios del HULA, nos manifestó la oportunidad para atender desde el centro de salud a las mujeres”, aseveró.

Esta sería la cuarta Oficina de este tipo que funciona en la región merideña. Las otras atienden a los municipios Libertador, Pueblo Llano y Cardenal Quintero.

Finalmente, Mora adelantó que está planificándose la instalación de nuevas Unidades de Defensa conjuntamente con las alcaldías del eje panamericano que contempla el Vigía, y zona Sur del Lago.

F/AVN
T/CO

Especificamente escribo para saber si me pueden ayudar a ubicar a la Dra. Teresa Mora dierctora del immfa estado Merida quien se porto muy bien conmigo cuando fui a solicitar una ayuda, no tengo su numero de telefono porque lo perdi, estuve en Merida un tiempo pero regrese a Caracas y la Dra. Teresa me presto un dinero y no se lo he podido cancelar y para Merida actualmente no puedo viajar, si ustedes pueden conversar con ella, les agradeceria muchisimo, preguntenle por mi para que puedan verificar que realmente me conoce, solo quiero tener un numero de cuenta para depositarle el dinero que ella me presto, muchas gracias, para cualquier informacion pueden escribirme a mi correo rebecacejas@hotmail.com Mil gracias.