Presenta un 30% de avance|Nueva pista en isla La Tortuga estará lista en julio

La pista de aterrizaje de la isla La Tortuga situada en el Mar Caribe, podría estar lista para el mes de julio, informó este jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, tras realizar una inspección en la referida obra.

En declaraciones a los medios de comunicación, el funcionario estimó que esta pista podrá prestar servicio para la temporada del mes de Julio, “en consideración de que se están tomando las medidas para que produzca el menor impacto ambiental, pero que tendrá la disponibilidad de una pista de 1.500 metros de largo por 30 metros de ancho, lo que brinda la posibilidad de utilizar un sistema aéreo de mayor envergadura”, dijo.

La pista pasará de 460 a 1.500 metros y cuenta con una inversión mayor a 50 millones de bolívares.

García Plaza explicó que los materiales utilizados en esta obra generan poco impacto ambiental, similares a los que se utilizan en las obras de Canaima y Coche, como es el caso del asfalto frío.

“Inicialmente teníamos previsto que esta obra duraría seis meses, por lo que tenemos que agradecer esa sinergia que se ha producido entre los ministerios competentes y la empresa privada”, indicó el titular de  Transporte Acuático y Aéreo.

La Tortuga abarca 156 kilómetros cuadrados, es la segunda isla más grande de Venezuela y está ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda.

T/Jessica Medina V.
F/@IzarradeVerdad-Archivo