Como parte de la Misión Transporte| Nueva Proveeduría Socialista beneficiará 7.000 transportistas carabobeños

Más de 7.000 transportistas del estado Carabobo se beneficiarán con la primera Proveeduría Socialista inaugurada en la entidad por el Gobierno nacional como parte de la Misión Transporte.

El jefe de Almacén de la Proveeduría del estado Carabobo, José Sequera, informó que esta iniciativa apoyará a los operadores del transporte público de la entidad a adquirir rubros como cauchos, baterías, lubricantes, frenos y filtros al precio justo, lo que redundará en un mejor servicio a los usuarios.

El funcionario mencionó que el ahorro que se puede obtener en estos establecimientos va desde el 40 % al 67 %, «ya que el objetivo es facilitar la adquisición de los insumos a los transportistas y no el lucro».

Agregó que «estas proveedurías nacen para dar respuesta oportuna a los transportistas ante el alto costo que tienen los cauchos y baterías en la calle. La idea es que ellos tengan un ahorro significativo para que puedan optimizar el servicio de transporte público en la entidad carabobeña».

Sequera explicó que los 7.000 transportistas se registraron ante el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en el marco de la Misión Transporte.

Asimismo, indicó que a fin de evitar largas colas y ofrecer una buena atención a los conductores, la Proveeduría atenderá a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara los días lunes; mientras que los martes podrán acudir los transportistas de Bejuma, Miranda y Montalbán.

El miércoles será de atención exclusiva para los transportistas del municipio Valencia; el jueves para los municipios San Diego, Carlos Arvelo Los Guayos y los transportistas de las rutas interurbanas. Los viernes se atenderán a los de Puerto Cabello, Juan José Mora y Naguanagua.

Dijo que de momento, este establecimiento solo recibe depósitos bancarios como forma de pago, y además apuntó que la Misión Transporte prevé instalar al menos seis proveedurías adicionales en diferentes municipios de la entidad.

Texto/AVN