Dispone de 50 paradas| Nueva ruta de Bus Anzoátegui moviliza a 15.000 pasajeros al día

A través de la ruta El Tigre-Guanipa-San Tomé, que fue puesta en marcha hace una semana en la zona sur del estado Anzoátegui, en el oriente del país, el Sistema de Transporte Masivo Bus Anzoátegui moviliza diariamente a unos 15.000 pasajeros, informó este miércoles el director regional de Transporte, Lisandro Marcano.

Este nuevo recorrido, que comprende 17 kilómetros de longitud, es realizado por 10 modernas unidades chinas marca Yutong, en un lapso de dos horas y 30 minutos, aproximadamente, declaró Marcano a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Acotó que cada 10 minutos saldrá un autobús desde el terminal de pasajeros Cleto Quijada, ubicado en la ciudad de El Tigre (municipio Simón Rodríguez), pasará por Guanipa y llegará hasta la población de San Tomé.

“En esta nueva ruta, que dispone de 50 paradas, trabajan 22 operadores, de lunes a sábado”, añadió Marcano.

Dijo, además, que en 15 días empezarán a cobrar el pasaje en estas unidades a través de una tarjeta inteligente, “que los usuarios podrán adquirir en las tres estaciones principales, situadas en El Tigre, Guanipa y San Tomé”.

El pasaje tendrá un valor de siete bolívares, y el plástico se podrá recargar con un mínimo de siete hasta 999 bolívares.

Ruta municipio Libertad

El titular estadal de Transporte agregó que el pasado fin de semana fue inaugurada otra ruta del Sistema de Transporte Masivo Bus Anzoátegui, en el municipio Libertad, en la zona centro de la región.

En esta jurisdicción, el recorrido lo realizan cuatro autobuses por las parroquias El Carito, Quiamare, Santa Inés y San Mateo, los cuales también se comunican con Barcelona.

Esta ruta de Bus Anzoátegui traslada diariamente a unas 5.000 personas.

Bus Anzoátegui es uno de los sistemas de traslado superficial puestos en marcha por el Gobierno desde el año pasado, como parte de la Misión Transporte, con el objetivo de garantizar medios de transporte eficientes, modernos y cómodos en todo el país.

Texto/AVN