Alcanza hasta los 9 metros de material fragmentado|Nueva tecnología puede detectar personas atrapadas bajo escombros

Un nuevo sistema basado en radar para detectar latidos del corazón de una persona atrapada bajo los escombros durante una situación de desastre está siendo elaborado por un equipo de científicos.

Esta nueva tecnología denominada Finding Individuals for Disaster and Emergency Response (FINDER), puede localizar individuos bajo nueve metros de material fragmentado y seis metros de hormigón sólido, así como a una distancia de 30 metros en espacio abierto, indicó desde Washington la agencia de noticias Prensa Latina.

Los especialistas afirman que esta tecnología de radar de microondas, cuya versión definitiva estará lista en la primavera de 2014, puede distinguir los rasgos particulares de los latidos de un corazón y del patrón de respiración de una persona, diferenciándolos de los de otros seres vivos, como por ejemplo las ratas.

Según los expertos, durante simulacros de catástrofes se localizó con éxito a una persona atrapada bajo nueve metros de escombros mezclados de hormigón, acero corrugado y grava, desde una distancia de más de ocho metros.

Texto/La Voz del Sandinismo
Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo