Se jugará en 21 estados del país|Nueva temporada de la LNBB arranca este fin de semana con equipos más consolidados

Con equipos consolidados con más jugadores y un arbitraje reforzado, este fin de semana arranca la temporada 11 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), que en esta oportunidad se jugará en 21 estados del país.

«Esta liga está haciendo historia porque por primera vez se está jugando en todo el país, únicamente nos falta Amazonas y Apure», expresó Wilfred Rodríguez, presidente de la LNBB, entrevistado en el programa Rompiendo La Liga, transmitido por VTV.

Rodríguez indicó que para este año la LNBB trabajará con el beisbol menor. «Yo creo que aquí comienza la verdadera consolidación de la liga, con grandes innovaciones, vamos a trabajar con el beisbol menor», dijo a VTV.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano y presidente honorífico de la LNBB, Eduardo Álvarez, destacó que la liga ha venido crecimiento en lo organizacional, administrativo y deportivo, con más equipos, más árbitro y más jugadores.

Esta temporada arranca con el encuentro entre las novenas Cóndor de Mérida y Trujillanos BBC, serie que se realizará el sábado y domingo en el estadio Cuatricentenario Dr. Humberto González Albanor en la capital trujillana. El primero comenzará a las 5:00 de la tarde, mientras segundo será a las 10:00 de la mañana.

También se medirán Patriotas de Guárico y Cacaoteros de Miranda en el estadio Pancho «Pepe» Croquer de San Juan de los Morros, Guárico. El primer choque será el sábado (2:00 pm) y el segundo el domingo (10:00 am).

Trujillanos BBC, campeón de 2014 tras vencer a Anzoátegui, defenderá el título con jugadores de gran experiencia como Frank Mata y Oscar «Cachi» Salazar.

Texto/AVN