Nueva víctima en intento de sabotaje eléctrico en Vargas

Se elevan a 42 el número de víctimas de la “guarimba eléctrica” al intentar cortar un cable de alta tensión

_____________________________________________________________________________________________________

A pesar de los esfuerzos que viene haciendo el Ejecutivo Nacional por llevar la paz a los hogares venezolanos, un grupo de inadaptados persiste en su afán de entorpecer cualquier labor en este sentido. Este fin de semana, la inconsciencia cobra una nueva víctima, que viene a ser la número 42: muere una persona al intentar cortar el cable principal de una banco de TX en el estado Vargas.

La información fue suministrada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien este domingo publico en su cuenta @LMOTTAD en la red social Twitter el siguiente texto: “Lamentablemente, muere otra persona al intentar cortar el cable principal de una banco de TX. El hecho sucedió en el estado Vargas. Van 42!”

UN ELABORADO PLAN

El también presidente de Corpoelec ya había ha denunciado, en el curso de la pasada semana, otros casos de sabotaje a nivel nacional, destacando que al menos 50 personas habían detenidas durante las dos últimas semanas por su participación en un elaborado plan de sabotaje contra la infraestructura eléctrica del país.

Como es de recordar, en declaraciones el alto funcionario del sector energético expresó que se había detectado un complot en el estado Falcón, en la región centro occidental del país, que había ocasionado daños superiores y cortes del servicio en la península de Paraguaná, capital del estado. En ese momento, el ministro dejó entrever que el plan se había puesto en marcha teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones regionales del 15 de octubre y luego del anuncio del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aisami, sobre el reimpulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná para el desarrollo del país.

Para ese entonces se registraban 38 personas fallecidas al intentar robar cables de alta tensión; hasta la fecha se contabiliza la pérdida de más de 20 mil metros de ese material.

LA GUARIMBA ELÉCTRICA

La derecha venezolana no cesa en su labor de saboteo. Sus intenciones son claras en su afán de torpedear el legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Una legión de desadaptados recorre el plano internacional con la esperanza de que nuestro suelo sea invadido por la milicia extranjera. Es un plan que ha sido develado en ese mismo espacio por los funcionarios gubernamentales, pero esa oposición absurda plantea ahora lo que se conoce como “la guarimba eléctrica”, que no es más que un plan desestabilizados.

El caso es que al desinflarse la fase cívico-insurreccional de la agenda golpista, al perder el carácter «espontáneo y ciudadano», el proceso desestabilizador contra Venezuela Bolivariana se traslada a formas cerradas de desafío político y empujar por todas las vías hacia el «cambio de régimen». Desplazados los líderes políticos de la oposición, y ganando la desaprobación de su misma gente por la guarimba consuetudinaria, se pasa ahora a claros actos de sabotaje y terrorismo. Este trabajo de dos partes se enfoca y analiza el desarrollo del sabotaje eléctrico en el marco del plan general y sus líneas maestras.

T/ Redacción CO
F/ @lmottad
Caracas