Nuevamente el mundo dice no al bloqueo a Cuba

El apoyo se concretará a pesar de los intentos de Estados Unidos “de socavar la resolución planteando una serie de enmiendas dirigidas a obstaculizar la toma de decisión de la Asamblea General”, expresó Polanco.

_____________________________________________________

Nuevamente habrá un “pronunciamiento rotundo de la comunidad internacional de rechazo a la continuidad del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba”, así lo expresó ayer el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el Hotel Alba, con motivo del debate que se desarrolla en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en torno al proyecto de resolución presentado por el pueblo cubano que busca poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Recordó que se trata de la ocasión número 27 que la ONU analiza esta materia, y que a pesar de los intentos de Estados Unidos “de socavar la resolución planteando una serie de enmiendas que están dirigidas a obstaculizar la toma de decisión de la Asamblea General y, además, a dilatar lo que ya sabemos es un hecho, como es que la comunidad internacional se pronunciará definitivamente a favor de levantar el bloqueo a Cuba”, acotó.

Los Estados miembros y los grupos de países, afirmó, presentarán las razones por las cuales rechazan el bloqueo económico contra Cuba, que consiste en el impacto extraterritorial que sigue teniendo sobre sus economías y sus naciones.

Polanco agradeció la solidaridad de Venezuela que siempre ha expresado su rechazo a la política de bloqueo contra Cuba, postura que mantiene actualmente el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

NOVENO ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Por su parte, el coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Johnny García Calles, señaló que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos “se ha venido recrudeciendo esta política hostil y genocida contra el pueblo de Cuba, que exhibe uno de los mejores índices sociales en el mundo, inclusive por encima de los Estados Unidos”, aseguró.

García anunció que los venideros días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará en el país el noveno encuentro nacional de solidaridad con Cuba.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista
Caracas
Etiquetas