Luego de su juramentación|Nuevas autoridades de SACVEN presentan proyectos correspondientes al período 2010-2014

En un íntimo acto protocolar, se realizó el pasado 16 de mayo la juramentación de los miembros de la Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora, electos en los comicios del 25 de abril por los afiliados de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela,  (SACVEN).

Valentín Carucí, Tomás Torres Molina, José “Pollo” Sifontes, Cristóbal Jiménez, Sol Mussett de Primera, Manny Delgado y Eneas Perdomo; tomaron posesión de los cargos de Presidente, vice-presidente, Secretario de actas, tesorero, vocal y suplentes, respectivamente.

De igual manera, Eleazar Soto y Hugo Blanco se juramentaron como miembros principales de la Comisión Fiscalizadora y los señores Alberto Ortiz y Jesús Oviedo como suplentes del mismo grupo, encargado de velar por la transparencia de la gestión.

PLANES PARA EL PRÓXIMO PERÍODO

Valentín Carucí, presidente de la entidad declaró que entre las metas propuestas para el período 2010-2014, se encuentran el crecimiento  de la recaudación, distribución y la cobertura y  beneficios de los programa sociales en todo el territorio nacional.

El  cambio de sede, perfeccionamiento de la recolección de repertorios ejecutados en los medios de comunicación y mejoramiento en la información suministrada a los socios acerca de los derechos distribuidos, son sólo algunas de las ideas que desea emprender el grupo de directivos para lograr un servicio más eficiente para sus asociados.

“Tenemos que seguir luchando para que los medios de comunicación que todavía no le pagan a Sacven, empiecen a pagarle. En Venezuela hay que seguir haciendo seguimiento a mucha cantidad de usuarios que todavía se niegan a pagar derecho de autor,  como si la obra no tuviera dueño (…). La propiedad intelectual se debe respetar”, declaró José Sifontes como premisa a seguir en el área de recaudación en los próximos cuatro años.

En referencia a la distribución, Manny Delgado comentó que el plan inmediato es mejorar la información suministrada a los socios acerca de los rubros cancelados en cada distribución y para ello es necesario el mejoramiento de la recolección de pautas musicales en los medios de comunicación, agregó Torres Molina.

Por su parte, Sol Mussett de Primera, que en esta oportunidad pasa a ser vocal del grupo de directivos, comentó que durante los últimos 4 años a través de los viajes nacionales realizados en la entidad, se pudo detectar que la necesidad imperante es el reforzamiento de los programas sociales, específicamente en la salud y formación.

“Tenemos autores bien mayores que hay que ayudarlos en la salud y tenemos muchos jovencitos que deben guiarse acerca de qué es el Derecho de autor (…) debemos hacer foros en el interior y aumentar los beneficios del PAS”, destacó.

Por último, los directivos hicieron un llamado a los socios para que mantengan actualizado sus datos y permanezcan en comunicación constante con la sociedad.

CONCLUSIÓN SATISFACTORIA

Durante la juramentación de las autoridades de Sacven 2010-2014, César Brito presidente de la Junta Electoral que tuvo a su cargo las elecciones de la entidad; destacó la excelencia en la planificación de los comicios; así como su transparencia.

“Hicimos un trabajo impecable a nivel de transparencia. Los representantes de cada plancha nos felicitaron y se sintieron muy complacido de las elecciones y del resultado, el cual abalaron y auparon y es el que estamos celebrando el día de hoy 16 de mayo”, aseveró.

Luego de agradecer el apoyo de todo el personal de Sacven hizo un llamado a los miembros juramentados.

“En vista de que son autoridades que vienen repitiendo un proceso y se les ha dado un espaldarazo por su gestión, le recomendamos lo hagan aún mejor que como lo estaban haciendo, que cuentan con un personal en Sacven excelente y lo demostró en las elecciones programadas en tiempo record y que todo lo que prometieron lo cumplan”, precisó.

Fuente/Prensa SACVEN

que ha pasado con el proyecto de reforma de ley de la autora y autor..,el cual ya ha sido APROBADO en 1ra.discusión en fecha; 01-02-2.005 expediente; 356..por parte de la Asamblea Nacional..?!!! donde esta una de las primeras enemigas del nacimiento definitivo del nuevo orden social que seguimos propugnando en favor del PROCESO SOCIALISTA BOLIVARIANO..y que sabemos que sería el bastión determinante,como es una autentica LEGISLACIÓN DEL SABER Y DEL GENIO CREADOR DE UN PUEBLO ..tal es el caso como un aporte inicial el ejercido por la ASAMBLEA NACIONAL con la propuesta de ley que acertadamente viene exponiendo,pero que a pesar de ello sigue ENGAVETADA POR MAS CINCO AÑOS.
..CICERÓN…