Gaceta Oficial 40.498|Nuevas designaciones en organismos de Transporte Acuático y Aéreo

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, designó a los nuevos titulares de tres organismos adscritos: el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y las empresas estatales Bolivariana de Aeropuertos (Baer) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), según las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial 40.498, de fecha 16 de septiembre de 2014, que circuló este miércoles.

Al frente del Inea estará el capitán de fragata César Vladimir Romero Salazar, quien fue comandante de la Estación Principal de Guardacostas en Pampatar, estado Nueva Esparta.

Este organismo nació en 2001 con la promulgación de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos. Lleva el registro y control de la navegación, transporte e infraestructura acuática.

Asimismo, Jorge Amílcar González Vásquez estará en Baer, en sustitución de Wilfredo Marín, mientras que Julián Rafael Marchán Lugo dirigirá Bolipuertos, en reemplazo de Hebert García Plaza.

González Vásquez viene de ser el director Ejecutivo de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y ha sido gerente de Aduana en el estado Zulia. Ahora asume el ente del Estado encargado de acondicionar y afianzar la infraestructura aeroportuaria en el país.

Por su parte, Marchán Lugo fue gerente general de Control Aduanero y Tributario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Bolipuertos está encargado de los seis puertos de uso comercial del país. Su objetivo es garantizar un servicio portuario de calidad, con un proceso de modernización de la infraestructura.

Texto/AVN