Informó Berenice Bernal|Nuevas obras de infraestructura en Aragua permitieron incrementar actividad turística en 2015

En los asuetos de Carnaval y Semana Santa la actividad turística en el estado Aragua se incrementó en un 15% en comparación con 2014, con el disfrute de obras de infraestructura atractivas para los visitantes como el Teatro de la Ópera de Maracay y el Hotel Golf, informó la Secretaria de Turismo del Gobierno Bolivariano de esa entidad, Berenice Bernal.

«Está creciendo el turismo de una forma exponencial», expresó Bernal, quien también atribuye este aumento de visitantes al reordenamiento vial, señala un boletín de prensa de la gobernación.

El plan de convertir al estado Aragua en una potencia turística se fortaleció en 2015 con la recuperación del Teatro de la Ópera de Maracay, que el pasado año recibió a artistas internacionales durante la primera edición del Suena Maracay. También el Hotel Golf transitó por un proceso de remodelación, en el que se acondicionaron 132 habitaciones, 25 suites y una habitación presidencial.

Estos avances también marcarán un impulso en la actividad turística de 2016, con la presencia de otros espacios como la Plaza Bolívar, el Paseo de la Juventud, el Bulevar Carlos Escarrá y la plaza Bicentenaria, cada uno custodiado por cuerpos policiales de la entidad que resguardan la integridad de los viajeros.

Otras de las obras que se construirá durante este 2016 será el Cerro del Hotel Maracay, un espacio deportivo que este mes ya presenta un 40% de avance.

La estación contará con un parque biosaludable, locales para el trabajo de comerciantes, iluminación, paisajismo, entre otros atractivos.

Texto/AVN