Nuevas pruebas ratifican trama de corrupción de Juan Guaidó (+video)

Nuevas pruebas y argumentos presentados este lunes por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ratifican la trama de corrupción de la oposición liderada por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

“Es de tal magnitud el gigantesco tramado de corrupción, es de tal nivel la putrefacción de los hechos directamente perpetrados por el señor Guaidó y por la dirigencia de este grupo terrorista y muy corrupto de Voluntad Popular que ya está empezando a aparecer incluso en medios de comunicación de derecha o de extrema derecha algunas de las denuncias sobre este hecho de corrupción”, dijo el vicepresidente.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente presentó una captura de pantalla del celular del jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, -detenido por el Sebin el 21 de marzo- donde en una conversación con su jefe le da el número telefónico de Roxana de Cúcuta (Roxana Barrera) encargada de administrar los fondos que estaban destinados para la manutención de los militares desertores, pero que posteriormente fueron robados.

«Directamente relacionado Juan Guaidó con la señora Roxana Barrera porque además Marrero le dice: Necesito que llame a Roxana (…) Después le dice a Roxana de Cúcuta el señor Marrero que necesita los números de cuentas para hacer el depósito» de miles de dólares diarios para la manutención de los militares desertores, recalcó.

Destacó que en el referido teléfono celular se encontraron dos cuentas bancarias, una que está cerrada desde hace mucho tiempo de Banesco Panamá y otra del Bank of America N° 483075176269 que pertenece al señor Iván Barrera Núñez familiar de la señora Roxana Barrera «y es allí donde le estaban depositando los fondos a esta señora Barrera.

Resaltó que la corrupción del grupo cercano a Guaidó es tan desproporcionado que hasta el secretario general de la Organización de estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha solicitado una investigación del caso.

Aseveró que la dirigencia de Voluntad Popular se está quedando con todo el dinero motivo por el cual la oposición está dividida. «El grupo Voluntad Popular se está comportando como los copeyanos más que como los adecos porque roban ellos solos y esa es l a razón de la gigantesca situación de división de resquemor entre Voluntad popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo,  Primero Justicia, no es porque les moleste que Voluntad Popular robe es que está robando solo», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/VTV