Nuevas unidades Yutong han mejorado la calidad del servicio de transporte en Vargas

Un total de seis nuevas unidades Yutong entregadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Alcaldía del municipio Vargas se suman a las 15 ya existentes en la entidad, con lo que se ha disminuido del tiempo de espera de usuarios en cola y mejorado la calidad del servicio del transporte público.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en donde además precisó que a pesar de que estiman una cantidad de 56 unidades para cubrir las 8 rutas del estado, las 21 unidades ya existentes han logrado disminuir el problema de transporte público.

Aseguró que se mantienen en mesas de trabajo con dueños de líneas de transporte privado para garantizar el cobro justo de la tarifa del pasaje que es de 150 bolívares en las rutas troncales.

Terán reiteró que el estado Vargas tiene un récord de 47 transportista privados de libertad por reincidir en el cobro excesivo del pasaje. Garantizó la acción del Instituto de Vialidad y Tránsito y alcabalas con funcionarios de seguridad ciudadana en todo el estado para imponer sanciones contra aquellos conductores que efectúen cobros abusivos de la tarifa del pasaje.

Reconoció además que los transportistas son víctimas también de la Guerra Económica, por lo que añadió que en mesas de trabajo entre la Gobernación, Alcaldías y líneas de transporte públicos y privados buscan soluciones para garantizar un mejor servicio.

 Mesas de transporte

El alcalde del municipio Vargas aseguró que en la entidad se mantiene el Plan de Administración de Cargas ante la afectación al Sistema Eléctrico Nacional a raíz de los ataques de la derecha nacional e internacional. Precisó que tratan de que las comunidades no se ven afectadas todos los días por el corte programado del servicio eléctrico.

Añadió que en la entidad continúa el robo de cables del Sistema Eléctrico Nacional, por lo que han generado un plan para desmantelar a bandas delictivas dedicadas a estos hechos que operan en la zona montañosa donde se encuentra las estaciones eléctricas.

Al referirse al servicio de agua potable, aseguró que la entidad litoralense es uno de los seis estados con mayores problemas históricos con el suministro del vital líquido. Sin embargo, informó que en mesas de trabajo potenciadas por el gobernador Jorge García Carneiro, trabajan en la sustitución de tuberías provenientes del acueducto Maya-Picure, la sustitución del sistema de bombeo afectado por los ataques al SEN para poder llegar a la parte alta del estado y se atiende de manera directa a 18 sectores con el Plan de distribución de Agua por Cisternas.

Terán precisó que de las 12 plantas desalinizadoras en la entidad, cuatro están operativas y se encuentran articulando con otras instituciones del Estado para darle curso a esta necesidad.

Añadió que las tomas ilegales ubicadas en toda la carretera Caracas-La Guaira afectan considerablemente el suministro de agua en la entidad.

T/VTV
F/Archivo