Nueve comunidades de Vargas se beneficiarán con la puesta en marcha de la Planta Desalinizadora Punta Gorda

Nueve comunidades del estado Vargas y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se beneficiarán directamente con la puesta en marcha de la Planta Desalinizadora Punta Gorda, inaugurada este miércoles en la parroquia Maiquetía.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la planta generará 30 litros de agua por segundo y brindará entre 30 a 70 empleos directos.

Dentro de estos espacios cuenta con la embotelladora Agua Mía, la cual le permitirá a la planta autogestionarse. Actualmente se están realizando los convenios y se están tramitando 16 permisos.

Velásquez resaltó el esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional por brindar bienestar a la población. “Son logros de la Revolución para darle felicidad al pueblo. Esta obra que se entrega con todos sus implementos funcionando al 100% es una obra más de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, acotó que con la puesta en funcionamiento de esta planta se reducirá en 50% el promedio de suministro de agua a las comunidades beneficiadas.

Resaltó que las plantas instaladas a lo largo del estado han mejorado la calidad de vida de las familias varguenses.

Recordó que el Dique Toma de Uricao, inaugurado en días pasados, genera agua potable a sectores de Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía. Se tiene previsto surtir de agua a la comunidad de La Esperanza.

La Planta Desalinizadora Punta Gorda, que forma parte del convenio China-Venezuela y del Plan Nacional de Agua impulsado por la Revolución Bolivariana, es la tercera más grande instalada en el país, la primera está ubicada en el estado Nueva Esparta y la próxima será inaugurada en Falcón.

T/Meibert García
F/@MineaOficial