El torneo se realizará entre el 29 y el 31 de mayo|Nueve taekwondistas venezolanos participarán en Abiertos Mundiales de Paraguay y Bolivia

Un total de nueve taekwondistas venezolanos participarán en los Abiertos Mundiales de Paraguay y Bolivia, competiciones que repartirán 10 puntos al ranking selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Virginia Dellan (-46 Kg), Adriana Martínez (-57 Kg), Adanys Cordero (-62 Kg), Carolina Fernández (-73 Kg), por la rama femenina, y Mario Leal (-58 Kg), Gustavo Machado (- 63 Kg), Edgar Contreras (- 68 Kg), Javier Medina (- 74 Kg), Carlos Rivas (- 87 Kg), en la categoría masculina, serán los representantes de Venezuela, y vienen de participar en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado en Chelyabinsk, Rusia, entre el 12 y 18 de mayo.

Los atletas viajaron este martes a Asunción, sede de la primera edición del Campeonato Mundial G-1 Paraguay Open 2015, torneo que se realizará en las instalaciones del Hotel Bourbon entre el 29 y el 31 de mayo, informó un despacho de prensa.

En este primer torneo competirán 16 países. Al concluir, los criollos se trasladarán a la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, para medirse ante 21 selecciones más en el segundo G-1, del 5 al 7 de junio en el Poligimnasio Santa Rosita.

Luego de las competencias, el equipo venezolano retornará al país para, una semana después, viajar a Corea del Sur, y culminar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio.

Texto/AVN