Ocho operativos de venta|Nueve toneladas de pescado fueron distribuidas en la Gran Caracas

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), expendió 9.020 kilos de pescado durante ocho operativos de venta que realizó el instituto en la Gran Caracas en continuidad con las jornadas de distribución de proteína pesquera que lleva a cabo semanalmente.

Como resultado de estas actividades, fueron beneficiadas 2.210 personas de Artigas, La Yaguara, Los Cortijos, La Rinconada, San José, Vista Alegre, Macarao, Quinta Crespo, Chacao y El Cementerio, donde se instalaron los puntos de venta.

Las jornadas se realizaron en coordinación con los pescadores organizados en Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa), los cuales pusieron a la disposición de los asistentes especies frescas como lebranche, pargo, pepitona, curvina, cazón, roncador, bagre, atún, tahalí, róbalo, sardina, jurel, lisa y cataco.

Los precios que ofrecen estas jornadas llegan en algunas especies al 50% menos en comparación con el mercado capitalista, gracias a que la producción llega de los pescadores directamente a los consumidores, sin intermediarios que encarezcan el alimento.

Acciones similares se seguirán llevando a cabo semanalmente en atención a las solicitudes de los consejos comunales de cada sector.

TyF/ Prensa MAT