Nueve venezolanos competirán en Mundial Menor de Atletismo en Kenia

Cuatro atletas criollos competirán este miércoles 12 de julio en la primera jornada del décimo Campeonato Mundial de Atletismo sub-18 que se disputará hasta el 16 de este mes en Nairobi, Kenia.

La primera en competir será la velocista Valery Montenegro, quien estará en los heats eliminatorios de los 400 metros planos, seguida de José Álvarez y Diego Camacho, quienes harán lo propio en las series de 400 metros masculino.

Posteriormente, José Peñalver competirá en los 800 metros planos. Los criollos competirán en horarios comprendidos entre las 4 de la madrugada y 10 de la mañana (hora de Venezuela), refirió la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en nota de prensa.

Para el jueves en la prueba de martillo competirá Antonella Creazolla, quien ha roto dos veces este año el récord nacional de cadetes, la última vez en 63,62, marca que la ubica como líder en Sudamérica y cerca de las mejores 20 del planeta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Venezuela competirá en Kenia con nueve atletas, entre los que figura la vallista mirandina Yoveinny Mota, ubicada entre las marcas más destacadas del año a nivel mundial en su categoría. Mota es undécima en el ranking del orbe, con un récord nacional Sub-17 de 13.44, registrado durante su participación en la Copa Zea.

Texto/CO
Foto/Archivo