Nuevo acto de sabotaje al sistema eléctrico dejó sin servicio a la isla de Margarita

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este martes un nuevo sabotaje eléctrico que afectó toda la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a través del programa La Hojilla, responsabilizó de tales acciones al dirigente del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, dado que el hecho se produce luego que éste anuncira sus planes de paralizar el país, como parte de la agenda de violencia que viene desarrollando la derecha con fines desestabilizadores.

«Yo denuncio que este es parte del plan de desestabilización que anunció Julio Borges, donde decía que iba a paralizar el país», dijo Motta.

El ministro explicó que la situación irregular se produjo en tierra firme y no en la isla, dado que se cayó el cable sub marino que surte el servicio.

No obstante, precisó que los trabajadores de Corpoelec ubicados en la isla pudieron atender la contingencia de forma manual y lograron arrancar la operativiad de algunas de las plantas y en el transcurso de la noche sería restablecido el servicio por completo, de manera progresiva.

Motta condenó tales actos y los calificó de terroristas, dado que con ello no sólo afectan al Gobierno, sino que ocasionan daños al pueblo, en este caso el de Margarita.

Dijo que ya se tiene ubicado el sector donde se presentó la falla, se trata de un área bastante extensa en tierra firme y cuentan con el apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para dar con los responsables.
«Aquí tenemos un pueblo comprometido , tenemos a los trabajadores, estamos trabajando arduamente», destacó.

«Yo denuncio con fuerza que esto es parte de la desestabilización. El domingo en Margarita el comandante Presidente (Nicolás Maduro) entregó la casa  1 millón 600 mil y resulta que en menos de 48 horas tiran este golpe, que es un sabotaje al sistema eléctrico», fustigó.

OTROS ACTOS DE SABOTAJE
Dio a conocer además que este lunes día de ayer falleció otra persona electrocutada en el estado Falcón al tratar de manipular el sistema.

Igualmente, recientemente fue desmantelada una banda conformada por 6 personas, quienes provicaron el apagón en el aeropuerto d eMaiquetía aproximadamente hace 5 semanas.

Motta hizo un llamado al pueblo venezolano a que estar muy alerta con aquellas personas que están atacando el servicio eléctrico, debido a que ello responde al un plan para seguir propagando la violencia, a travésn dle cual se intenta generar caos.

T/Yorcellys Bastidas