Wills Rangel, presidente de la CBTS|Nuevo ajuste cambiario garantiza prestaciones sociales de los trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras respaldan el ajuste cambiario adoptado por el Gobierno Nacional, ya que garantiza las prestaciones sociales de los trabajadores.

Así lo afirmó este miércoles el presidente del ente nacional, Wills Rangel, durante una entrevista realizada en el programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseveró que esta medida adoptada por el equipo económico del Ejecutivo beneficiará la inversión social y reforzará las misiones sociales emprendidas por la Revolución Bolivariana.

Además, dijo que el conjunto de medidas «es una resolución de independencia, ya que no son recetas del extranjero ni lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI), como ocurría durante la IV República, cuando se le quitaron los beneficios a los trabajadores».

“La clase trabajadora dice aquí no hay paquetezo, sino vías que han sido tomadas por el Ejecutivo para continuar con las misiones”, asentó.

Manifestó además que la Constitución Bolivariana desde el artículo 75 hasta el 92, protege los derechos de los trabajadores y sus familias tanto en el ámbito social como laboral.

DEBE CUMPLIRSE NUEVA JORNADA LABORAL

Rangel se refirió además al inicio de la nueva jornada laboral de 40 horas semanales según la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) que entra en vigencia el próximo 7 de mayo.

Indicó que esta resolución mejorará la calidad de vida del trabajador y elevará la producción laboral en las empresas.

Finalmente, señaló que la CBTT con todos sus sindicatos y federaciones vigilará para que se cumpla la nueva LOTTT.

Texto/María Elena Parada