Nuevo ataque terrorista a sede del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat en el Zulia

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, denunció la noche de este miércoles un nuevo ataque por parte de un grupo de 200 terroristas dirigidos por la derecha a la sede de dicha institución en Maracaibo, estado Zulia.

“Son actos de incursión terrorista a edificaciones públicas, específicamente nos atacaron la sede ministerial en el estado Zulia, en pleno centro de Maracaibo y allí la policía municipal ausente (…) Son actos que atentan directamente los edificios de nuestro pueblo, nosotros ratificamos el llamado a la paz”, señaló.

En el edificio de 4 pisos funcionan los programas que se le brindan a las comunidades y allí se incendiaron proyectos estratégicos de vivienda, no sólo de las 175 mil viviendas, que dan cuenta del récord que tiene el estado Zulia, junto al estado Miranda en la Gran Misión Vivienda Venezual, sino además de los proyectos del año 2017.

“Hemos perdido los proyectos de comunidades aisladas que nosotros hemos hecho con el poder popular, los proyectos del poder popular que nosotros vamos levantando paso a paso, palmo a palmo, municipio, parroquia, a la mano de las comunidades”, expresó.

“Son actividades criminales, con la más profunda maldad que están haciendo contra nuestro pueblo. Es la Gran Misión Vivienda Venezuela, es la dignificación de la familia venezolana, hacemos un llamado realmente a esa dirigencia opositora que apoya los actos de violencia”, dijo.

EXHORTO AL MINISTERIO PÚBLICO

En ese sentido, exhortó al Ministerio Público a realizar todas las investigaciones correspondientes sobre el caso para determiniar responsabilidades, la impunidad promueve el delito (…) Esta tarde (miércoles) se han activado con fuerza, con maldad”, incursionando además en el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Eleazar López Contreras en el municipio Lagunilla.

Quevedo hizo un llamado también a los jóvenes que participan en las acciones violentas, a que realmente se hagan un examen de conciencia y no se dejen llevar por la dirigencia opositora, la cual calificó de maléfica y llena de maldad contra el pueblo.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro Moros ha construido un camino de paz, a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Quieren elecciones? Vamos a elecciones, vamos a dirimir todas las diferencias con votos, no con balas, no con estas actividades que estamos viendo, jóvenes llenos de odio”, dijo.

Denunció además que se trata del onceavo ataque contra el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda.

“Instalaciones nuestras están siendo objeto de incursiones y tenemos que llamarlas en términos militares porque estos son células terroristas”, detalló.

Pidió al pueblo del Zulia, así como a todo el pueblo venezolano, mantener la paz y la plena conciencia. “Nosotros estamos construyendo una patria nueva, nosotros estamos haciendo un esfuerzo titánico, con una guerra económica, donde nos están atacando los centros de acopio, nos han hecho todos los saboteos posibles y estamos entregando viviendas cada semana”, indicó.

Apuntó que son actos terroristas que tienen que ser condenados, pero la derecha ni siquiera se manifiesta en contra de tales hechos y por el contrario los apoya.

Agregó que la impunidad lo que promueve es el delito, por lo que «tiene que haber justicia para que haya paz».

“No nos van a detener, nosotros vamos a seguir trabajando con el pueblo, porque el pueblo quiere paz. Los niños, las niñas y la familia venezolana merecen respeto”, refirió.

Anunció que en las próximas horas se entregarán los elementos del ataque terrorista ante el Ministerio Público, organismo que no ha dado respuesta a las denuncias presentadas vinculadas a otros actos violentos. “No es posible que entonces el pueblo esté indefenso ante estos grupos terroristas que son células entrenadas”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas