Nuevo ataque vandálico contra el sistema eléctrico deja sin agua potable a la Península de Paraguaná

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domíngez, denunció la noche de este viernes un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, perpetrado por grupos vandálicos, en la península de Paraguaná, estado Falcón, que interrumpió el suministro de agua potable a los habitantes de esa zona.

«En la madrugada de hoy (5 de mayo) cometieron un acto vandálico sumamente grave, éstas personas cortaron el sistema eléctrico, específicamente el cable que energiza el sistema de bombeo de agua potable hacia la Península de Paraguaná», detalló durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el puesto de comando ubicado en el Palacio de Miraflores.

Señaló que con  tales acciones de la derecha, que dejaron a la Península de Paraguaná sin agua potable, «no están atacando el Gobierno, están atacando lactantes, menores de edad, hospitales y a todo el pueblo de Paraguaná».

Resaltó que tras 14 horas de trabajo por parte del personal de Corpoelec e Hidrofalcón, se pudo reponer el servicio en la península.

A las 18:00 se repuso el sistema de energización de las bombas y de manera progresiva se reinició el suministro del vital líquido.

Aseguró que los hechos violentos ocurridos durante las últimas horas contra el sistema eléctrico nacional,  «están concatenados  con ese llamado a la violencia, a ese llamado a crear desociedo y desestabilización que hiciera Julio Borges (dirigente de Primero Justicia) a desestabilizar el país».

ATAQUE SISTEMÁTICO

Motta Domínguez mencionó que los actos vandálicos contra el servicio tuvieron una nueva escalada desde el 1 de mayo, con un saldo de otra persona fallecida.

Este jueves 4 de mayo también atacaron, quemaron y robaron una oficina comercial en Cabudare, estado Falcón; trataron de romper la santamaría y rompieron los sistemas de comunicación.

El ministro Motta Domínguez mostró imágenes de las acciones en las que rompieron las antenas de transmisión, la caceta de vigilancia y tumbaron el portón de entrada hacia el patio trasero, así como la fachada principal de dicho espacio.

«Tenemos cinco días de ataques sistematizados, esto concuerda con ese llamado a la violencia a parar el país que tenía este señor Julio Borges», reiteró.

T/Yorcellys Bastidas