Nuevo bono especial de escolarización protegerá a estudiantes inscritos en el sistema educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la implementación de un nuevo bono especial de escolarización, que está orientado a la protección de los niños, niñas y adolescentes que sean inscritos en el sistema educativo venezolano.

“Estoy creando un Bono de Escolarización especial a todas las familias que inscriban a todos  sus niños en la educación, inicial, primaria y secundaria le voy a dar un bono súper especial de protección escolar por inscribir e incorporar a sus hijos”, aseveró.

Durante el acto de celebración del primer año del Plan Chamba Juvenil, explicó que este beneficio será cancelado a través del Sistema Carnet de la Patria.

FERIAS ESCOLARES

Por otra parte,  informó que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares para garantizar los útiles de calidad y a precios justos que requiere la población en edad  escolar de cara al inicio del nuevo año 2018-2019.

“Nos estamos preparando para las ferias escolares, le vamos a garantizar a través de las ferias escolares, a todos los padres, a las madres y a los representantes, todos los libros y útiles escolares aprecios justos”, afirmó.

Destacó que además se van a garantizar los morrales y uniformes para que los estudiantes comiencen el nuevo año escolar bien equipados.  “Porque ya están robando a la gente, una lista escolar te cuesta 100 millones de bolívares ¿Y quién la puede pagar? Ladrones, les va a llegar su hora a los ladrones”, condenó.

El Primer Mandatario nacional instruyó al ministro de Educación, Elías Jaua Milano, poner en marcha todas estas decisiones. «Compañero Elías Jaua impleméntelo, despliéguelo… La revolución lo puede todo”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial