Nuevo embajador de Egipto en Venezuela rindió honores a El Libertador

A propósito de la reciente presentación de Cartas Credenciales del embajador de la República Árabe de Egipto ante Venezuela, Kareem Essam El-Din Amin, se ofreció una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en Caracas.

La entrega floral se llevó a cabo en el Panteón Nacional y estuvo acompañada por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, y una representación diplomática de distintas naciones, refiere una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Kareem Essam El-Din Amin entregó ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sus Cartas Credenciales en una actividad protocolar en la que ambas naciones ratificaron su intención de fortalecer la cooperación en áreas de educación, agricultura, aeronáutica, farmacéutica, cultura, energía y turismo.

La actividad se efectuó en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores y contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Carlos Faría, así como otros miembros del Ejecutivo nacional.

El nuevo Embajador africano se desempeñó como ministro Plenipotenciario, secretario general adjunto de la Agencia Egipcia de Asociación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 2020 hasta la fecha.

Asimismo, fue jefe adjunto de la Misión de Egipto ante Sudán; cónsul en el Consulado General de Melbourne y agregado diplomático para asuntos de Asia del Sur y Cooperación Cultural.

T/VTV
F/Archivo