Arribó al país el nuevo embajador designado por el Reino de Arabia Saudita

Abdullah Muhammad Al Saihani, embajador designado por el Reino de Arabia Saudita, llegó a Venezuela este viernes en horas de la mañana.

A su llegada al país suramericano, el diplomático árabe fue recibido por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La llegada del Embajador Abdullah Muhammad Al Saihani a la República Bolivariana de Venezuela contribuirá para avanzar en la cooperación bilateral y para adelantar la negociación de acuerdos en distintas áreas de interés para ambas naciones.

Desde el año 2022, ambos países han mantenido un mayor acercamiento que se ha visto cristalizado en la visita del Presidente Nicolás Maduro a Arabia Saudita durante el mes de junio de 2023 y la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad Arabia Saudita – Venezuela, durante el mes de julio.

Las cooperación bilateral entre Venezuela y Arabia Saudita tienen como principal punto en común, la participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pertenecen desde su fundación en el año 1960.

Las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita se establecieron en 1952.

FyF/Cancillería