Explicó el jefe de Estado|Nuevo esquema de la gasolina garantizará fondos para misiones sociales

Revolución Bolivariana garantiza la entrega de Canaimitas a los niños y niñas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que los recursos obtenidos a partir del nuevo esquema de precios de la gasolina, se transforman en insumos para potenciar la inversión social a través del Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones, y la Misión Transporte.

«Todos los recursos que ustedes pagan con los nuevos precios de la gasolina, van para el Fondo Nacional de las Misiones y Grandes Misiones, para construir viviendas, construir república. Y el 30% de todos los recursos van para la Misión transporte y para apoyar a los taxistas, los mototaxistas, los autobuseros», indicó el Jefe de Estado, durante una asamblea celebrada en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Durante su participación en esta actividad, que se transmite en cadena nacional de radio y televisión, indicó que desde 2015 estaban dadas las condiciones para fijar los nuevos precios de la gasolina; sin embargo, fue hasta ahora que el Gobierno Nacional decidió informar al pueblo al respecto para garantizar la paz social.

El anuncio se pospuso entonces —indicó el Presidente— porque la derecha tenía 60 grupos violentos pagados para salir a la calle y crear graves disturbios el año pasado. «Y porque yo amo la paz dije: llegará su momento. Y ha llegado el momento», dijo.

«Este es un debate y respeto todas las opiniones. Lo que sí es cierto es que es una decisión justa, sana y equilibrada y aceptada por las grandes mayorías, pero que hay que explicarla bien», indicó el Mandatario Nacional, al tiempo que informó que en los próximos días se explicarán más detalles sobre el esquema de nuevos precios de la gasolina, un producto que a pesar de su aumento sigue en un precio preferencial para el público.

El nuevo esquema de precios establece un monto de un bolívar por litro para la gasolina de 91 octanos, y de seis bolívares por litro para la de 95 octanos.

T/AVN
F/Archivo