Nuevo impulso a ley que busca prohibir el consumo de carne de perro en Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur confirmó esta semana que seguirá con el proyecto que busca prohibir el consumo de carne de perro mediante la ‘Ley Kim Keon Hee’, que lleva el nombre de la primera dama del país, y quien es una activa defensora del bienestar animal, informa The Korea Herald.

Como respuesta, el diputado Park Dae-chul, del Partido del Poder Popular, se pronunció en redes sociales para defender la ley y rechazar afirmaciones de los medios que negaban la presentación del proyecto.

Mediante un mensaje en Facebook* Park dijo esperar debates profundos durante la revisión de la iniciativa en el Parlamento y que los legisladores de la oposición ayuden en la aprobación de la ley. «Es hora de acabar con el consumo de perros», dijo el diputado.

Usuarios se pronunciaron a favor y en contra de la propuesta. Algunos argumentaron que es una buena iniciativa, mientras que otros dijeron que se debería también tener en cuenta a otros animales en el proyecto.

«En todo el mundo, comer perros es una barbaridad», dijo un usuario.

Críticas a la iniciativa

El proyecto de ley tomó impulso el mes de abril después de que la esposa del presidente surcoreano mencionara, durante un almuerzo con organizaciones protectoras de animales, que se esforzaría por acabar con el consumo de perros en este periodo de gobierno.

Tras ello, comerciantes de carne de caninos se pronunciaron al respecto, lanzando duras críticas contra Kim Keon-hee y argumentando que debería mantener neutralidad en el asunto, ya que ella «no es ni presidenta ni legisladora».

Desde el año pasado, la esposa de Yoon Suk-yeol ha estado impulsando la iniciativa, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

F/RT
F/AP