Informó Luis Motta Domínguez|Nuevo intento de sabotaje eléctrico en el Zulia deja una persona fallecida

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este martes un nuevo intento de sabotaje en la subestación El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, hecho dejó una persona fallecida.

Precisó que en el hecho estuvieron involucradas otras dos personas más, una de ellas ya se encuentra detenido, mientras que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en la búsqueda del otro implicado, para que se haga justicia, en apego estricto a sus derechos humanos.

“Están involucradas 3 personas, una de ellas murió por electrocutamiento. Es necesario que el pueblo venezolano vea los efectos que produce una descarga de alta tensión cuando se manipulan los equipos y materiales sin tener el conocimiento y cuando van con las intenciones de sabotaje”, advirtió durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el puesto de Comando Presidencial.

El sujeto que perdió la vida fue identificado como Omar José Ortiz Salomón; el ministro Domínguez extendió su sentimiento de pesar en nombre del Gobierno Nacional a sus familiares y pidió que el suceso sirva de reflexión sobre los efectos de tratar de generar caos en el Sistema Eléctrico Nacional e intranquilidad  en el pueblo.

“Esta persona no acató las leyes como está establecido  en el artículo 117  de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, todo el que manipule material y equipo (…) está cometiendo un delito”, apuntó al mostrar las imágenes del cuerpo quemado tras recibir la descarga eléctrica.

Resaltó que está descartado el robo como el móvil del delito, dado que los equipos que fueron manipulados sobrepasan los 10 mil kilos.

El titular de Energía Eléctrica alertó que se trata del primer ataque de este tipo durante 2017 y abogó porque sea el último.

Aseguró que “la intensión era sabotear el sistema, puede ser con la intensión de crear falla en el sistema de El tablazo”.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

CARLUCHO ,CARLUCHO, CARLUCHO…TU COMO QUE ESTAS BUSCANDO TRABAJO EN CADELA COMO PROBADOR DE EQUIPOS ELECTRICOS DE ALTO VOLTAJE Y ME IMAGINO QUE SIN EQUIPO AISLANTE APROPIADO…A LO MEJOR LO LOGRAS PERO NO CREO QUE COBRES LA PRIMERA QUINCENA DE TRABAJO …PA QUE ME RIO DE TU SUPINA IGNORANCIA.

  • CARLUCHO, NO ERES MAS IGNORANTE PORQUE NO PUEDES, SEGURAMENTE PERTENECES A ALGUNO DE LAS CELULAS TERRORISTAS DE VP Y/O PJ, ¿COMO SE PUEDE LLAMAR?, SI SON DESADAPTADOS QUE PROVOCAN TERROR Y CAOS EN LA POBLACION, O ES QUE ACASO UNICAMENTE SE QUEDARIAN SIN SERVICIO ELECTRICO LOS CHAVISTAS?, POR LO VISTO CABALLERO, USTED TAMBIEN ESTA CIEGO DE ODIO Y SU OJERIZA ES CRONICA.

  • Es increíble en el mundo una denuncia, de un delito común, lo etiquetan como un acto terrorista y de desestabilización solo para llamar la atención que no son ellos los ineptos, pero nadie se cree ese cuento. estas gente irresponsables despilfarran espacios tan valiosos como la publicación de un diario de circulación nacional, para publicar gafedades de esta naturaleza.

  • buenas , SR : LUIS MOTTA DOMINGUES , desde ciudad guayana municipio caroni estado bolivar , se requiere con muchas urgencia ( ALUMBRADO DE LA AVENIDAD DE LOS TRABAJADORES ) ; esto en las noches toda esta via es una ( BOCA DE LOBOS ) ; se requiera alumbrados los poste estan inservible las guayas estan en el suelos ; no hay funcionarios en esta parte de la region que le duela este minicipio , el pueblo de ciudad guayana se lo va a gradeser sus aporte en este casos del alumbrado de esta vias que es importante para el municipio , gracias , Saludos .

  • ESO LES PASA A LOS TERRORISTAS AHORA EL TERRORISTA QUE ESTA PRESO DIRECTAMENTE YA TIENE UN NOMBRE PRESO POLITICO