En el programa Conexión Cultural|Nuevo Mundo Jazz Band hizo vibrar la Sala Cantv con la música de Billos Caracas Boys

Ayer , el auditorio de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), se estremeció con la contagiosa y sabrosa música del maestro Billo Frómeta, en un espectáculo que en su honor ofreció la Orquesta Nuevo Mundo Jazz Band, dirigida por la profesora Adela Altuve , dentro del programa Conexión Cultural.

Con “Toy Contento”, se prendió la fiesta y las parejas comenzaron a bailar los recordados temas que popularizó la Orquesta Billos Caracas Boys en la década de los 60 . Luego siguieron Guaracando, Caracas Vieja , la Canción de Caracas, Ariel, Callecita de La Guaira y el Mosaico Tres, entre otras canciones que evocaron la Caracas que Billos tanto le cantó.

El público asistente disfrutó de trece hermosos temas del querido y recordado maestro Billo ,ritmo que fue coreado y bailado ante la magistralmente interpretación de la Band Jazz conformada por 15 experimentados músicos.

Para Adela Altuve, “Interpretar la música de la Orquesta Billos Caracas Boys, significa un compromiso, un honor que nos hayan escogido para rendirle este merecido al maestro Billo Frómeta , quien además de contar con del talento innegable, tenía una capacidad de trabajo y una constancia enorme.. El maestro Billos nos dejó una gran orquesta, un gran legado musical, fue un creador incansable., y además fue el cronista musical de ésta ciudad por muchos años.”

En ésta oportunidad la agrupación contó con la participación de dos cantantes invitados: Juan Manuel Blanco y Jesús Pérez Lárez , “quienes además de ser muy talentosos, son conocedores de la vida y obra del maestro Frómeta, al punto que ellos mismos se han auto-bautizados como “Billófilos, y han sido seguidores del maestro por muchos años”, dijo la directora de la Jazz Band,

22 AÑOS DEL JAZZ

Creada en 1994, la agrupación musical Jazz Band surgió con la finalidad hacer jazz y buena música venezolana, dijo Altuve, quien explicó que “el formato Big Band de Jazz Band es un sonido muy particular y con este estilo , tenemos ya cinco días grabados, son 22 años de trayectoria, hemos hecho un espacio en nuestro mundo cultural, artístico musical y sólo le pedimos al público que nos siga apoyando.

Adela Altuve expresó también su agrado por la labor que viene realizando la compañía telefónica nacional “Desde hace muchos años en los artistas venezolanos hemos estado trabajando cuesta arriba y que una empresa del estado decida apoyar el talento nacional es un gran logro y un gran apoyo al talento nacional, definitivamente es algo muy positivo, es un ejemplo que deberían seguir otras empresas del estado y la empresa privada”.

En su opinión, hay muchísimo talento del jazz en nuestro país, hay grandes músicos, de gran talla musical y artística de talento para exportar, y para todos los géneros además, desde el más clásico hasta el más popular hay muchísimo talento. Se requiere más apoyo como éste que está dando la empresa Cantv.

Nuevo Mundo jazz banda tienen 22 años y hemos hecho un espacio en nuestro mundo cultural y artístico musical y pedirle al público que nos siga apoyando.

T/Elízabeth Pérez Madriz
F/ Héctor Rattia
Caracas