Informó su Rector de la casa superior de estudios, Jesús Gregorio González González| Nuevo núcleo de la UNEFA en Monagas beneficia a 2500 jóvenes

Jesús Gregorio Gonzáles

Cerca de 2500 jóvenes se beneficiarán con la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa,  en Monagas, según información aportada por el  General en Jefe, Jesús Gregorio González González, Rector de  esta casa de estudios, durante un recorrido realizado este viernes por la obra de rehabilitación de las instalaciones.

La inversión para adecuación de los espacios  supera los 15 millones de bolívares que serán otorgados por el Ejecutivo Nacional, gracias a las gestiones emprendidas por la Alcaldía del Municipio Piar junto a la Unefa. Se tiene previsto que para mediados de este año se inaugure esta obra que dará respuestas a las necesidades educativas de ésta entidad, pues se trata del único estado que actualmente no cuenta con un núcleo unefista.

La edificación contará con un comedor, áreas verdes, cuatro laboratorios y veintiséis salones de clases, y está ubicada en una zona céntrica–específicamente en la entrada de Aragua de Maturín, municipio Piar, al lado de la manga de coleo- de cómodo acceso para  los estudiantes de los municipios Piar Acosta, Cedeño y Caripe.

La creación de este nuevo núcleo forma parte de los proyectos para la ampliación de la institución en diversas regiones del país en concordancia con las políticas de municipalización educativa que emprende el Ministerio de Educación Universitaria.

Se espera que la presencia de la Unefa en la entidad monaguense contribuya con el desarrollo de la educación universitaria, ya que actualmente existen sólo tres universidades en la entidad: Universidad Nacional Abierta, Simón Rodríguez y la Universidad de Oriente.

Fuente y Foto/PrensaMpprij-Unefa

hola….ya en monagas exite una cede de la unefa y se encuentra en el municipio aguasay….