Más de 1.600 personas han sido atendidas en menos de 10 días|Nuevo plan de salud de Min-Educación beneficia a 3,5 millones de docentes y sus familiares

Norma Bello asevera que este novedoso sistema de salud es beneficioso para educadoras y educadores
Norma Bello asevera que este novedoso sistema de salud es beneficioso para educadoras y educadores

Un total de 1.688 docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos y obreras y obreros del Ministerio del Poder Popular para la Educación han sido atendidos en 207 clínicas privadas desde el mediodía el 31 de diciembre del 2009, fecha en la cual se inició el Plan de Autogestión de Salud y Previsión Social, que incluye al personal contratado 2008-2009.

A tres millones y medio asciende el número de beneficiarios de este Plan; es decir, 700 mil trabajadoras y trabajadores y sus familiares (5 por cada titular), quienes cuentan ahora con servicio oftalmológico, atención médica en el sitio de trabajo, servicio de ambulancia y programas preventivos.

Con este este novedoso sistema de atención a la salud, la póliza de cobertura para las los titulares fue incrementada a 20 mil bolívares fuertes, 25% más del monto de la cobertura del pasado año, según lo informó la Directora de Recursos Humanos del Despacho Educativo Norma Bello, quien destacó que se estudia extender más adelante la cobertura a los familiares.

“No es un seguro, es un plan exclusivo para este Ministerio, que consiste en administrar a través de la autogestión los recursos del presupuesto ordinario 2010 para los gastos de salud de los trabajadores, en vez de contratar los servicios de una aseguradora, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud”, dijo Bello.

Explicó la funcionaria que decidieron crear un Fondo, para lo cual abrieron un fideicomiso. Próximamente, luego de los concluir los trámites de Tesorería, abrirán una cuenta posiblemente en el Banco de Venezuela para desde allí realizar los pagos directos a todos los prestadores de servicio de salud, sean públicos o privados.

“Vamos, desde el Ministerio, a pagar a las clínicas, a un centro de llamada que tenemos que contratar para todos los servicios de atención al público, las funerarias, los servicios odontológicos, oftalmológicos, farmacia, ambulancias y todo lo que tenga que ver con la salud del trabajador”, afirmó la directora de Recursos Humanos.

Comentó que lo novedoso es que, en vez de pagarle a un intermediario, van a tener coordinadores para la prestación del servicio, tanto el de salud como el funerario.

Hasta el momento han convenido con 472 clínicas a escala nacional, con todos los servicios, incluida la terapia intensiva. Además, las y los docentes y trabajadores de Educación cuentan con 123 centros de atención primaria; las direcciones están publicadas la página web del Ministerio de Educación.

"Hay que crear un modelo propio de salud"
"Hay que crear un modelo propio de salud"

Las clínicas han sido receptivas

Norma Bello afirmó que las clínicas aceptaron prestar el servicio, y pusieron como condición que ya el 5 y 6 de enero “debíamos estar haciendo los convenios con ellos, pero como esto debe ser revisado por los abogados de ambas partes, tendrá una demora, por lo cual estamos enviando una comunicación a todas las clínicas en la que nos estamos comprometiendo para los convenios”. Recalcó que se harán los pagos de lo que ya se ha gastado.

Bello agradeció la receptividad que han demostrado las clínicas privadas, las cuales “han prestado el servicio en estos 9 días aunque no hemos pagado ni medio, pero al firmar los convenios les cancelaremos directamente”, aseguró Bello.

Sólo se han presentado problemas en los estados Barinas, Sucre y Yaracuy. “Pero eso lo vamos resolviendo”, acotó.

El plan sí fue consultado

La funcionaria aclaró que el cambio en el servicio de salud no fue una decisión unilateral. “El modelo del plan de autogestión ha sido diseñado según los requerimientos de los distintos gremios docentes”, añadió.

Por el contrario, el año pasado hubo quejas por lo mal que funcionaba Seguros Horizonte, refirió Bello, “y decidimos cambiar partiendo de idea del presidente Chávez, quien ha expresado que si lo que se invierte en empresas aseguradoras se le inyectara a los hospitales, tendríamos un sistema de salud más sólido y eficiente”.

Por ello, se creó un modelo propio de salud, que se conversó con los representantes de las distintas federaciones, entre ellos, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru. “Les ha parecido fabuloso”. De cualquier manera, la semana próxima se reunirá con los distintos gremios y federaciones.

“No sólo se les consultó el plan, sino que ellos forman parte del plan y tienen bastante trabajo, porque integrarán la Mesa de Coordinación y Gestión, que está en el mismo nivel de la Coordinación Técnica Administrativa. Les corresponde vigilar la gestión”, detalló.

Aclaró que ningún sindicato tiene facultad de escoger cuál empresa puede o no dar servicio al centro de llamadas. “Es una facultad administrativa del gobierno”, insistió. Finalmente se decidieron por la empresa Pronto para que se encargara del centro de llamadas.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Héctor Rattia

Fortalecer el Sistema Público de Salud

De acuerdo con Norma Bello, la idea es brindar asistencia de salud a las y los trabajadores del Ministerio con un sistema combinado. Es decir, tendrán atención en clínicas privadas, centros de atención primaria y los Centros Diagnóstico Integral.

Para apoyar el Sistema Público de Salud, el Ministerio de Educación contribuirá con donaciones de equipos, trabajo voluntario, implementos y otros enseres. “Por ejemplo, nosotros podríamos dotar de equipos al servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Caracas o al Hospital Cardiológico Infantil, o a los niños que requieren diálisis, como una manera de ir fortaleciendo el sistema de salud”.

En los 9 días del plan el costo de la atención en las clínicas llegó a 6 millones de bolívares fuertes, lo cual muestra lo indispensable que es conformar un sistema sólido y eficiente de salud pública.

Buenas tardes, le agradesco me informe acerca de numeros telefonicos y listado de clinicas afiliadas en el Estado Aragua. Gracias

  • hay falta de seriedad en cuanto a el pago de reembolsos ya que los mismos duran mas de 2 años estando aprobados para pagar y nada que esta pasando con esta autogention si en realidad no va a funcionar la parte de reembolsos no le hagan a las personas perder el tiempo sacando documentos, aaaa y de paso los numeros tlf que dan para pedir informacion de los mismos nunca los atienden

  • Buenos dias, quisiera saber cuales sonlos pasos a seguir para realizar un rembolso de tratamientos odontologicos. muchas gracias por la información.

  • Buenas tardes mi nombre es Mariela Torres por favor quiero que se agilice el proceso de aprobacion de carta aval.. El 02/08/13( rectifico la fecha que coloque en el mensaje anterior 02 de agosto) envié a traves de la clinica los sauces todos los recados e informes para operación en dedo pulgar pues posterior a un proceso infeccioso (panadizo ) presento dolor en dedo y parte de la muñeca asi mismo diicultad para agarrar objetos, soy docente y quiero ser operada antes de comenzar las actividades pues al inicio del año escolar no afectara tanto la ausencia en los niños por ser este el periodo de adaptacion .

  • Buenas tardes mi nombre es Mariela Torres por favor quiero que se agilice el proceso de aprobacion de carta aval.. El 02/09/13 envié a traves de la clinica los sauces todos los recados e informes para operación en dedo pulgar pues posterior a un proceso infeccioso (panadizo ) presento dolor en dedo y parte de la muñeca asi mismo diicultad para agarrar objetos, soy docente y quiero ser operada antes de comenzar las actividades pues al inicio del año escolar no afectara tanto la ausencia en los niños por ser este el periodo de adaptacion .

  • buen dia. soy de barquisimeto. necesito operar a mi hija urgente de amigdalas , adenoides y el monto de la operacion es superior a los 15 mil que esta estipulado para el beneficiario. pregunto, se puede hacer una extencion con mi poliza que son 20 mil. agradezco me respondan a la brevedad posible. me urge operarla y no poseo el dinero que piden las clinicas y por el hospital debo esperar una lista que esta antes que mi hija…

  • BUENAS NOCHES, necesito saber el listado de clínicas actualizado del EDO. ARAGUA específicamente MARACAY, afiliadas al MPPE, agradeciendo de antemano una respuesta a la brevedad posible

  • COMO PUEDO HACER PARA SABER CUANTO ME VAN A COBRAR POR TENERME TODA LA MAÑANA EN UN CUBICULO TODA LA MANANA E INYECTARME UN CATAFLAN ESPERANDO A UN MEDICO QUE ESTABA EN LA CLINICA PERO QUE CUANDO PREGUNTE CUANDO ME IBA A VER ME INFORMARON QUE YA SE HABIA IDO QUE LO IBAN A VOLVER A LLAMAR ASI PASARON MAS DE 3 HORAS CUANDO LLEGO ME DIJO QUE LO QUE TENIA LO CURABA EL EN SU CONSULTORIO PRIVADO QUE ME ESPERABA ALAS TRES ALGO QUE ME INDIGNO POR CONSIDERLO UN ABUSO AL PACIENTE AHORA EL PROBLEMA ES CUANTO VAN A COBRAR AL SEGURO PORQUE PREGUNTE Y ME RESPONDIERON QUE AHORITA NO TENIAN ESA INFORMACION QUE DENTRO DE UN SEMANA.

  • HOY ASISTI A UNA CLINICA COMO AFILIADA DEL MINISTERIO Y ME TUVIERON HASTA LA UNA PARA ATENDERME IQUE ESPERANDO AL MEDICO PUES, EL MEDICO LLEGO A LAS 8 Y SE FUE Y DESPUES DE TRES HORAS MAS LO VOLVIERON A LLAMAR DESPUES QUE RECLAME Y REGRESO CREO QUE ESO ES UN ABUSO DE LA CLINICA PARA COBRARLE MAS SEGURO POR EL TIEMPO NO MAS ABUSO AL PACIENTE POR PARTE DE ESTAS CLINICAS LADRONAS Y ABUSADORAS FUE EN SIERRA MAESTRA EN UNA CLINICA DEL SUR

  • a la hora del ingreso dieron póliza de 17 millones me cubría supuestamente todo a la hora del egreso fui a retirar los resultados de los estudios y me lo tienen retenido porque debo 1500 solo me cubrio14 y la poliza no es por 20? que debo hacer

  • buenas tardes que puedo hacer estuve hospitalizada en la clínica san lucas maracaibo y el seguro me cubrió solamente 14 millones

  • Buenas tardes,necesito saber dónde puedo acudir para anexar a mis familiares afiliados,ya que no aparecen como beneficiarios.Cuáles son los recaudos necesarios para tal fin ?.Gracias.

  • BUENAS NOCHES, necesito saber el listado de clínicas actualizado del EDO. ANZOÁTEGUI específicamente BARCELONA- PTO LA CRUZ, afiliadas al MPPE, agradeciendo de antemano una respuesta a la brevedad posible.

  • HOA BUENAS TARDES ME COMPLACE SALUDARLES QUISIERA QUE ME INFORMARAN QUE EMPRESA DE SEGUROS ATIENDE LOS CASOS DE ODONTOLOGIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION
    PUES,TENGO UN EMERGENCIA Y ESTE SERVICIO ES BASTANTE COSTOSO

  • Buenas noches, solo deseo conocer el nombre de las clínicas afiliadas en los Municipios Valmore Rodríguez, Baralt y Lagunillas del Estado Zulia, el monto que cubre la póliza, si es diario, semanal, quincenal, mensual o anual y cada cuanto se deben hacer los cortes para que el usuario tenga presente cuanto ha consumido y cuanto tiene disponible y de ser posible dar a conocer el costo de cada servicio por clínica, gracias

  • Hola donde puedo dirigirme en anzoategui u oriente para obtener informacion de los seguros Pronto u otros del miniisterio de educacion??? gracias

  • Buenos dias quisiera saber para cuando me van a reembolsar el dinero de las facturas que introduje en enero del 2011

  • HOLA.AMIGOS COLEGAS.QUIEN PUEDE INFORMARME DONDE LLEVO RECAUDOS PARA REEEMBOLSO DE EXAMENES.GRACIAS

  • Hola buenas tardes, quisiera saber la dirección del Seguri Pronto necesito una carta aval para unos exámenes y la Policlinica Metrpolitana no da la carta aval como dice el Ministerio.

  • soy docente del ministerio de educacion quisiera saber que requisitos necesitos para solicitar el pago por el seguros pronto por el fallecimiento de mi mama y hacia donde me tengo que dirigir soy de maracaibo

  • estoy padeciendo un problema con riñones necesito hospitalizarme para recibir tratamiento y aqui en puerto la cruz no hay ninguna clinica que acepte el seguro pronto salud del ministerio de educacion que triste que teniendo veintitres anos laborando para el ministerio no pueda contar con ste servicio que supuestamente tenemos.

  • BUENAS TARDES QUISIERA SABER UN CORREO PARA CONTACTARME CON EL SEGURO;YA QUE EN EL DÍA DE AYER INGRESE A UNA CLINICA CON MI HIJO Y ME FUI POR EL MAL TRATO, ME FUI, DECIAN QUE MI NIÑO TENÍA NEUMONIA,COSA QUE NO ES CIERTA, LO LLEVE A OTRO CENTRO ASISTENCIAL Y YA ESTA BIEN. FUI POR LA FACTURA Y LA PASARON POR 2510,00 COSA S QUE NO SE CONSUMIERON, COMO MIL DE MAS. LES DIJE QUE ERA UN ABUSO Y ELLOS ME DIJERON….ESO NO LO PAGA USTED. QUE PASADOS. IGUAL ES UN DERECHO ANUAL PARA MI NIÑO. ESOS CHUPA SANGRE.GRACIAS.

  • BUENAS NOCHES, SOY CONTRATADA EN EL MINISTERIO DEL ESTADO CARABOBO Y POR FAVOR REQUIERO INFORMACION URGENTE QUIERO SABER SI EXISTE EN ESTE ESTADO ALGUNA CLINICA ODONTOLOGICA PARA EXTRAER CUATRO CORDALES Y DOS CANINO SUPERIORES RETENIDA QUE NO SEA POR REEMBOLSO… QUE SEA PRESENTANDO VAUCHER Y CEDULA… ES PARA MI HIJA, PARTICULAR ME COBRAN OCHOCIENTO MIL POR CADA UNA DE LA CORDALES Y MIL POR CADA UNO DE LOS CANINOS Y POR LA POSICION QUE LAS TIENE DEBO IR A UN EXPERTO OSEA CIRUJANO.. ESPERO PRONTA Y SATISFACTORIA REPUSTA GRACIAS DE ANTEMANO.

  • atencion : la clinica del centro en valencia carabobo solo atiende 8 pacientes afiliado al seguro del ministerio de educacion y hay que madrugar si quieres estar entre esos 8. es denigrante esto.

  • como es posible que en la clinica del centro en valencia carabobo, solo atienden 8 pacientes en la manana y dos en la tarde con orden de llegada…. ni en el hospital central. … pues , eso es inhumano. que humillacion a titulares y afiliados del ministerio de educacion quien arregla esto?

  • buenos dias como hago para saber si el seguru del ministerio de educacion cubre servicios de peridioncia odontologica, de ser asi que clinicas en barquisimeto estan afiliadas y por favor informen donde puede buscar uno informacion de los servicios medicos, odontologicos, ofstalmologicos que este seguro presta a los afiliados por favor, espero repuesta gracias de antemano.

  • BUENAS TARDES, LAMENTABLEMENTE LOS EDUCADORES VENEZOLANOS SOMOS BURLADOS CADA DÍA MÁS POR UN MINISTERIO QUE NO SE TIENE RESPETO NI ASÍ MISMO, LA POLIZA DE MATERNIDAD CUBREN DIEZ MIL BOLÍVARES SOLAMENTE Y EL PRECIO DE UNA CESÁREA OSCILA ENTRE LOS DIECISIETE Y VEINTE MIL BOLIVARES, SIN PODER UNIR SEGUROS SI AMBOS CONYUGUES SON EMPLEADOS DEL MINISTERIO QUE TAL…

  • Buenos días! Lamento sobremanera que el personal adscrito al mppe siga siendo maltratado en políticas de salud implementadas. A juzgar por las inclemencias, ruegos y peticiones de los afiliados en solicitudes de información, reembolsos, atención médica negada en clínicas.etc. Si es bien conocido por todos que el personal del mppe es el más numeroso ¿porqué no se implementan políticas que cubran eficazmente esta demanda? Es desconcertante que, en pleno proceso revolucionario y con las mejores intenciones de nuestro presidente, sólo tengan acceso directo a una atención médica emergente o no los que tengan el dinero disponible para atenderse. Las solicitudes publicadas por este diario no tienen respuesta por ningún medio. Mi comentario de debe a que he vivido la situación, bien molesta, por la que han pasado los ciudadanos que se han comunicado a través de esta medio.Venezuela sigue siendo un país con una gran «riqueza» petrolera ¿porqué, a los educadores se nos somete a la medicidad?

  • hola buenas noches necesito saber porque no me pagan el dinero que cancele de unos gastos medicos desde septiembre de 2011 es que en realidad lo necesito recuerden que no somos magistrados y dependemos de un sueldito que apenas nos alcanza para medio comer .hasta cuando la ineficiencia y la falta de conciencia con nosotros.

  • buenas noches.. quiero saber cada cuanto tiempo se reactiva la poliza porque mi hijo la consumio y ahora la necesito otra vez.. les agradezco su respuesta. y un telefono para estar mejor informados. carabobo.. gracias………………

  • Buenas tardes, quisiera saber donde estan las oficinas de Seguro Pronto en San Juan de los Morros, estado Guarico, ya que necesito llevar unos papeles por que fui operada el mes de noviembre de un riñon y la clinica donde me opere no trabaja con dicho seguro, por lo tanto tuve que pagar la operacion con mi dinero y endeudandome ya que lo ameritaba de emergencia. tambien aprovecho la oportunidad para saber cuales son los papeles que tengo que llevar para que se me rembolsen ese dinero. gracias.

  • desde noviembre del 2011,estoy luchando por una operación de diagnostico: MASTECTOMIA PARCIAL BILATERAL CON CORTE CONGELADO,no logre nada por que el presupuesto sobrepasa el monto del seguro,agilice unas ayudas por la GOBERNACION DEL ESTADO YARACUY, POR UNA FUNDACION,CON MI FAMILIA,CON COMPAÑEROS DE TRABAJO en fin gracias al corazón noble de muchas personas ya recolecte el dinero…..ahora lo que hoy día estoy esperando es la orden de segunda opinión médica con el Dr. Joaquin Ortiz Pifano y no se la han enviado,imploro que la envien haber si aprueban la carta aval y por fin colocan fecha a mi operación,tengo fuertes dolores en los senos debido a los tumores;el centro médico donde estoy haciendo toda la diligencia es la UNIDAD QUIRURGICA LOS LEONES del estado Lara…………

  • introduje los papeles para una operación de mi pierna que tengo infectada por un material de síntesis necesito retirarlo lo mas pronto posible ya que me esta afectando el hueso soy obrero de la zona educativa de miranda

  • Hola, el caso que se me presenta es el siguiente: hace dos días mi hijo de 5 años se fracturó el antebrazo acudí a una clínica y no aceptan el seguro por no ser horas administrativas y ser una emergencia, necesito saber donde puedo llevar el informe y documentos respectivos para el reembolso ya que estoy en espera de posible cirugía

  • El 28 de octubre del 2010 hice un reembolso de funeraria en la zona de yaracuy fui a preguntar cuando me lo van a depositar y la respuesta que me dieron fue, espere que si se lo van depositar y todabia nada de deposito les agradezco que se me reembolse ese dinero,ya que hasta estas fecha de marzo del 2012 no tengo deposito de ese reembolso,

  • Hola, soy docente del MPPE, requiero de una cirugia de la enfermedad llamada, SIRINGOMEILIA +ARNOLD CHIARI I. . .Y NO ENCUENTRO Q HACER, YA QUE ES COSTOSA LA INTERVENCION, TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 80 BS Fen el HOSPITAL ORTOPEDICO INFANTIL DE CARACAS. Y MI POLIZA, NO CUBRE ESTA CANTIDAD. POR FAVOR Q PUEDO HACER AL RESPECTO. NECESITO URGENTEMENTE DE UNA OPINION

  • ante todo un cordial saludo quisiera saber cuantos familiares cubre el seguro ya que necesito aseguar a mi esposo y me informaron q no podia al menos q retirara uno de los familiares y no podria ya que tengo tres niños mas papa y mama , en zona me dicen q el seguro cubre cinco familiares solamente y necesito aseguar a mi esposo, quisiera saber donde me dirijo para solucionar esto.

  • señores ministerio de educacion departamento REEEMBOLSO, ya los e visitado 3 veces soy de maturin c.i 5397861 tengo reembolso del año 2010.que pasa tengo deudas es un monto de mas de 20mil bolivares que a pasado todo el tiempo que llamo me dicen que verifique la libreta a quien mienten porque,nos engañan? nosotros nos endeudamos pagando intereses el sueldo no nos da .anteriormente el mismo seguro nos reembolsaba y esperabamos 45 dias pero nos pagaban ..ahora dependemos del ministerio y se a vuelto un caos, sra ministra por favor ,haga uso de sus facultades para que se nos cancele nuestro dinero. yo personalmente con sacrificios e viajado de maturín a caracas a ver que pasa? y me vengo mas decepcionada, nadie sabe nada,y todo el tiempo hay que esperar un bendito credito que nunca creo a llegado,,por favor ya no se que inventarme para pagar los intereses del dinero que pedi prestado.por favor…

  • buenas noche necisito que me ayuden tengo un ñiño de10 años y necisita una tinpoplastomania la misma es de emergencia y en san cristobal ninguna clinica me acepta que ago

  • nesecito pronta respuesta por mi carta aval , nesecito operarme de una fistula , en la clinica briceño de puerto la cruz no me informaron que dia de enero ni el porque,no aguanto el dolor, yo mande el informe del coloproctologo y todos los examenes pertinentes para el 29-11-11,para una supuesta operacion en este mes,y nada nesecito pronta respuesta estoy desesperado.

  • buenas noche ¿quiero saber que paso con un reembolso que hice en el mes de febrero de una intervencion quirurgica que me hicieron en el mes de enero de 2010? hasta la presente fecha no me han cancelado nada. entregue toda la documentacion requerida en la zona educativa de Portuguesa

  • Buenas noche, ¿qué pasa con reembolso de octubre de 2010. Ya tengo un año esperando y nada. lleve toda la documentación requerida a la zona educativa de Cojedes y hasta la fecha todavía estoy esperando. Qué respuesta me dan? por favor

  • BUENAS NOCHES ,SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION. TENGO UN PROBLEMA CON EL SEGURO PRONTO.EL MEDICO DIAGNOSTICO DEPRESION Y CEFALEA, A CAUSA DE ESO NO ME ATIENDEN CUANDO ASISTO A EMERGENCIA,LLAMO AL NUMERO QUE ME DIO LA CLINICA Y NUNCA ATIENDERN,QUE VOY HACER SI TENGO UNA EMERGENCIA DE VIDA O MUERTE,CORRE LA CULPA SOBRE ELLOS.NECESITO RESPUESTA Y PRONTO ,TENGO MIEDO DE MORIR POR FALTA DE ATENCION PORQUE EN LA CLINICA SAN ANTONIO DE CIUDAD OJEDA NO ME RESUELVEN EL PROBLEMA.GRACIAS.

  • introduje dos 02 contrareembolsos en diciembre 2010 y otro en marzo 2011 y no he obtenido respuesta, agradezco se me de respuesta ya que estoy operado de corazón abierto y necesito para medicinas ya que mi enfermedad demanda mucho recursos. espero respuestas positivas.

  • muy buen dia soy de barinas este comentario es para hacer de conocimiento ante entes del seguro que heche ojos a las clinicas explotadoras como clinica los andes del estado tachira se aprobechan de exprimir nuestro seguro y aparte nos cobran los excedentes despues que nos dan un presupuesto cuando ingresamos y nos dan de alta nos dan otro nos arrancan mas de seis mil manden a indepabis explotadores x eso es que les sierran las clinicas y les hechan la culpa a nuestro comandante

  • soy del Estado Barinas…. he introducido durante este año 2011 desde enero varios reembolsos…. hasta ahora no he recibido pago… por favor necesito el dinero.. estoy pasando por una situacion de enfermedad. que pueden decir sobre esta situacion .. que sucede.. con los depositos.

  • señores seguros pronto:
    me dirijo a ustedes con el fin de hacer de su conocimiento la siguiente informacion; me diriji en el mes de septiembre a la clinica los olivos situada en maracaibo estado zulia en la cual me diagnosticaron ORIFICIO DE EVENTRACION A NIVEL ABDOMEN y es la fecha y todavia no han enviado la orden de segunda opinion al DR. DANIEL NAVA para la respectiva aprobacion de la operacion. espero de ustedes
    la solucion a mi problema ya que estoy presentando molestia en la zona referida con aumento de tamaño.
    he agotado todos los recursos y me informan en la clinica paraiso que la oficina de ustedes en caracas no envia la autorizacion.
    nesecito me solucionen el problema a la mayor brevedad posible ya que el presupuesto de la operacion esta por vencerse.
    atentamente
    Mgs. silvia melendez
    C.I. 7.858.083

  • hola quisiera saber quienes estan incluidos en el seguro como me dijeron que eran 5 personas nada mas contando con el afiliado y yo tengo 5 niños y con mi pareja son 6 es para no pasar un mal rato en unas de las clinicas

  • Hola Nuevamente les pido respuesta a mi solicitud en que parte o en que pagina me dice cuales son los familiares que salen afiliados al seguro para estar pendiente, porque muchas veces uno va a la clinica que esta afiliada y no hay sistema y no atienden hasta no saber si esta afiliado o aparece en lista y asi ya uno lleva la seguridad que cuenta con ese beneficio lo digo porque asi funciona YARASALUD del Estado Yaracuy la verdad que se que cumplen con sus responsabilidades pero deben comprender la situación del paciente muchas veces va por tensión alta y no lo atienden y la perdida de tiempo y mal gusto que uno pasa con su familiar enfermo y no lo puedan atender por favor les agradezco tengan un poco de conciencia y corazon para estos casos…..

  • como ago tengo q operarme de la columna y me sale 70.000bf q ase una en ece caso como puedo aser y no yengo mas seguro

  • que esta pasando que no esta atendiendo en la clinica federico ozana ubicada en valle arriba guatire con las emergencia ¿que paso con el servicio de odontologia?

  • un cordial saludo revolucionario;por favor; nesecito respuesta sobre el reembolso introducido en agosto del año 2010 estado tachira ya que fue un dinero prestado y esta es la fecha y todavia estoy pagando intereses ya que cuento con el dinero de la cirugia y es la fecha y todavia no hay ninguna respuestay soy madre soltera nesecito realmente el dinero de la cirugia y es la fecha y no me han dicho nada e llamado y me dicen que tenga pasiencia y de verdad nesecito ese dinero realmente lo agradezco ya que estoy muy enferma y ya tengo 3 cirugias y mi tratamiento es muy costoso

  • BUEN DIA NECESITO SABER SI MI PAREJA ESTA INCLUIDA EN EL SEGURO COMO LO AVERIGUO SU CEDULA ES 20406238

  • buenas tarde, deseo saber el numero de telefono de SEGUROS PRONTO, y lo otro es que desde el mes de octubre del 2010, introduje un reenbolso y todavia no me han cancelado… antemano gracias y espero pronto respuesta!

  • BUENAS TARDES, SOY DOCENTE DEL ESTADO YARACUY Y POR FAVOR REQUIERO INFORMACION URGENTE QUIERO SABER SI EXISTE EN ESTE ESTADO O EN BARQUISIMETO ALGUNA CLINICA ODONTOLOGICA PARA EXTRAER DOS CORDALES QUE NO SEA POR REEMBOLSO… QUE SEA PRESENTANDO VOUCHER Y CEDULA… ES PARA MI HIJA PARTICULAR ME COBRAN MIL POR CADA UNA Y POR LA POSICION QUE LAS TIENE DEBO IR A UN EXPERTO OSEA CIRUJANO.. ESPERO PRONTA Y SATISFACTORIA REPUSTA GRACIAS DE ANTEMANO.

  • A quien corresponda:
    Me gustaría saber que es una emergencia para otorgar la carta aval SEGUROS PRONTO del Ministerio Popular para la Educación tengo esperando casi un mes para operarme de miomatosis uterina sangrante y esperado hasta la verificación de una segunda opinión medica para comprobar si realmente mi intervención quirúrgica era lo que realmente estoy por operarme y mientras tanto mi hemoglobina baja, las infecciones urinarias se hacen más constantes….
    Qué debo hacer?
    Donde me debo dirigir?
    Con quien debo hablar?
    Si mi salud decae aun más quien se hará responsable?
    Soy madre soltera y mi responsabilidad es mayor, quien me responde a esto?
    Katty Cabudare Estado Lara

  • hola buenas tardes necesito saber si estoy asegurada meti la planilla el mes pasado y tambien quiero saber si ya puedo gozar del seguro… y cuanto esta la cobertura por maternidad… gracias

  • Por favor digan si van a cancelarlos reebolsos de haca más de un año, que clase de seguro es este dejen la burla

  • Buenas tardes mi nombre es Leonel Herrera…. tengo un año metiendo reembolsos y hata la fecha no me han dado respuesta…. por favor sean responsables….. mejor era seguros horizontes… mil veces

  • recientemente me case los dos trabajamos para el ministerio de educacion como hacemos para asegurarnos uno al otro y cuales son los requisitos

  • Buenos Dias, me interesa saber cuando podre utilizar el servicio de las clínicas afiliadas, estoy en CANTAURA – ANZOATEGUI. y a que parte debo llevar los recaudos para solicitar el Reembolso y si esta activo.
    gracias en espera de pronta respuesta.

  • buenas deseo saber las clinicas odontologicas afiliadas a seguros horizontes, ubicadas en maracay Edo Aragua.

  • Buen día, mi inquietud es que en estado falcón la gran mayoría de las clínicas no estan aceptando el seguro del ministerio (Pronto); y mi pregunta es como hacemos en ese caso, ya que la unica que lo recibe dice que la carta aval se puede tardar hasta 20 dias.. ¿Como hacemos con las emergencias?

  • BUEN DÍA!…ACTUALMENTE VIVO EN EL ESTADO ARAGUA, MI ESPOSA ES DOCENTE JUBILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y HASTA EL MOMENTO LA POIZA HCM CUBRÍA 15 MIL PARA LOS FAMILIARES Y 20 MIL PARA EL TITULAR. CON LA FIRMA DEL NUEVO CONTRATO DE LA FVM ¿A CUÁNTO ASCENDERÍA LA COBERTURA DE PRONTO SEGURO PARA LOS AFILIADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?…OTRA COSA…….. ¿HAY ALGUN TELEFONO PARA COMUNICARSE CON PRONTO SEGUROS?

  • deberían buscar una manera de que al docente y al beneficiario lo atiendan , así como hay descuento para el seguro, deberían seleccionar algunas clínicas por Estado que sea exclusivas para los docentes, obreros, administrativo, que puedan gozar de ese privilegio , ya aquí las clínicas y en todas partes , ponen pero, cuando hay una emergencia las clínicas por dos días le recargan una exageración nada más por verlos , y el trato tanto de los medico, como las enfermeras es pésimos, que cuando busque el servicio a cualquier hora lo atienden

  • buenos dìas, quiero saber para cuando empiezan a bajar los rembolso de los docentes, a mi me operaron d emergancia en Enero de este años, ya lleve los papeles al seguro de la Zona Educativa de Barinas ya son 6 meses, y no dan respuesta para cuando, debido a que aqui las clinicas no atiende a los docentes ni a los beneficiario , ni por emergencia, me toco que buscar dinero para que operaran . por favor avisamen para cuando bajan los rembolso , ya estoy pagando los intereses y gaste 8.000,oo bfs , más los gasto internos.

  • desde elaño2.010 introduzco recaudos para reembolso y solo he recibido en una ocasion elreembolso no han reembolsado parte de 2.010 y nada del 2.011(zona educativa Falcón))

  • soy docente jubilada quiero saber si mi hija de 18 años le cubre servicios de maternidad el seguro del ministero por favor contesten

  • BUENAS TARDES! ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN DE DONDE SE ENCUENTRAN LAS OFICINAS DEL SEGURO Y/O LOS TELEFONOS PARA AGILIZAR TRAMITES. AGRADECIDO POR SU RESPUESTA…

  • Hago una denuncia a quien puede interesar tengo mas de un año que meti 2 fecturas para mi rembolso y esta es la fecha que no me han cancelado no hay sitio en la web donde me den una informacion para ver para llamar al la gran estafa de ese SEGURO PRONTO ES UNA GRAN ESTAFA GUSTELE A QUIEN LE GUSTE ……

  • Buenas noches! necesito respuesta por favor sobre reembolso introducido en abril del 2010 en la Zona Educativa de Mérida. el cual no se ha hecho efectivo. Asimismo otros correspondientes a enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del año en curso. realicé reclamo por escrito del primero y aún no me dan Respuesta. Les agradezco una explicación. Gracias!

  • Buenas Tardes? Vivo en Barcelona; me podrían informar, cual es la dirección donde se puede retirar o solicitar la planilla de reembolso de medicinas y donde entregan

  • por fabor en puerto cabello estado carabobo cuales son las clinicas para atender a los trabajadores de educacion soy obrera escuela carlos requena las corina

  • POR FAVOR NECESITO QUE ME DEVUELVA MI DINERO ,MI MUJER DIO ALUZ EN NOVIEMRE DEL AÑO PASADO Y TODAVIA NO ME DEVUELVEN MI DINERO…

  • Melvis Véliz
    Docente
    Vivo en Araure, en el Estado Portuguesa
    Buenas tardes me podrian informar donde quedan las oficinas del seguro pronto en Portuguesa, necesito tramitar unos requisitos para un reembolso

  • hola necesito saber si el seguro me cubre una resonancia magnetica con un valor de seiscietos novent bf (690) y en caso positivo que clinicas especifiament en valenca carabobo

  • UN SALUDO REVOLUCIONARIO¡. POR FAVOR, LES AGRADEZCO SE ME REEMBOLSE EL DINERO DE LA OPERACION DE MI PADRE DE UN ACV HEMORRAGICO; EL CUAL INTRODUJE LO PAPELES EXIGIDOS EN LA ZONA EDUCATIVA DE MARACAY EDO. ARAGUA EL 03 DE MARZO DE 2010 Y HASTA AHORA NO HE RECIBIDO NINGUN DEPOSITO. POR FAVOR ME PODRIAN INFORMAR PARA CUANDO SERA ESE PAGO; ME URGE EL DINERO YA QUE FUE UN PRESTAMO QUE SOLICITE PARA SALDAR LOS GASTOS Y DESDE LA FECHA DE LA OPERACION EL 80% DEL SUELDO ES DESTINADO PARA PAGAR INTERESES DE ESTE PRESTAMO. QUE RESPUESTA HAY PARA ESTO POR FAVOR¡. PROF. MARY MARTINEZ. CALABOZO-GUARICO.

  • Buenas Noches donde esta ubicado Seguros Pronto en Oriente.
    Clinicas afiliadas
    Servicio Funerario a que nro se llama

    Gracias

  • NECESITO SABER SI ESTE SEGURO CUBRE LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA Y QUÉ CLÍNICAS ESTAN

    AFILIADAS Y SI HAY QUE CANCELAR Y LUEGO REEMBOLSAN LOS GASTOS DE CIRUGÍA Y HOSPITALI-

    ZACIÓN O EL MINISTERIO CANCELA . GRACIAS

  • HOLA BUENAS TARDES, QUISIERA SABER COMO COMINICARME CON SEGUROS PRONTO, DONDE QUEDAN SUS OFICINAS EN ORIENTE. Y DONDE BAJAR LA PLANILLA PARA REMBOLSA? ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA Y COLABORACION.

    MAIRYN

  • soy profe jubilado he ido a la zona educativa, a la casa de la juventud que es donde reciben los papaeles y nadie me da una respuesta por un año de reembolso que me deben estoy desesperada me deben diez millones y creo que no me van a pagar…SOY DE PUERTO LA CRUZ…….por favos respondan

  • Por DIOS,cuando me van a reembolsar el año que me deben soy una persona hipertensa y necesito ese dinero para seguir viviendo o quieren que me muera…Por favor respondan soy de puerto la cruz

  • soy interino con 7 años de servicio, no soy profecional de la docencia pero soy profesional universitario, me voy del ministerio ya que me van a incapacitar medicamente y no tengo opcion a quedar pencionado sera que esto forma parte de la revolucion socialista o es que las personas que ejercen los altos cargos son socialistas a conveniencia de la boca para afuera.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE….. MUERTE A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA

  • Por favor si me podrian indicar cuales clinicas en los teques odontologicas estan afiliadas al seguro del ministerio

  • BUENOS DIAS, DESEO TENER INFORMACION REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO DE LA POLIZA. YA QUE EN LAS CLINICAS UBICADAS EN GUATIRE EDO MIRANDA…NO RECIBEN AL PERSONAL YA QUE ALEGAN QUE EL SEGURO ESTA SUSPENDIDO..POR FAVOR DAR RESPUESTA A ESTA SITUACION .TODO LO QUR VA DE AÑO HA SIDO EL MISMO PROBLEMA …RESPUESTAS CONTUNDENTES GRACIAS

  • AGRADEZCO INFORMACIÒN SOBRE LOS REEMBOLSOS, INTRODUJE DOCUMENTOS EN MAYO DEL 2010 Y AÙN NO HE RECIBIDO NADA. YA HE TENIDO Q LLEVAR A MI MADRE DOS VECES MÀS AL MÈDICO Y CON EL GASTO EN MEDICINAS TAN ALTO SE ME HACE MUY DIFICIL LA SITUACIÒN

  • B.noches a la fecha no han cancelado los reembolsos de agosto del 2010 y muchas clinicas ya no nos estan atendiendo ¿¿que ha pasado ??La poliza debe estar vigente y cumplir con lo que dice en internet

  • INTRODUJE UBAS FACTURAS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2010 POR LA OFICINA DEL

    SEGURO EN LA ZONA EDUCATIVA ZULIA Y NO HE RECIBIDO REPUESTA ESTOY OPERADO A CORAZON ABIERTO Y NECESITO EL DINERO DEL REEMBOLSO YA QUE LOS TRATAMIENTOS SON MUY COSTOSOS Y REALMENTE LO NECESITO. GRACIAS.

  • buenos dias, el dia sabado 29 /01/11 fui a la clinica andres bello ciudad Bolivar con problema de tension, me atendieron muy bien medio dia, ahora me estan llamando para que cancele porque la poliza no cubre el monto. necesito sabre cual es el problema. que el seguro no quiere cancelar… gracias. espero respuesta pronto.

  • Buenas tardes compatriotas. Me gustaría saber si hay algún telf. o pagina web donde pueda enterarme del estado del reclamo de un reembolso que hice hace ya tres meses. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

  • buenas. necesito saber que ha pasado con el reembolso del seguro ya he solicitado 4 reembolsos desde el mes de mayo, junio , julio , noviembre y no he recibido ningunos . soy de cumana

  • mi nombre es carlos hidalgo, quisierasaber la direccion, telefono del plan de salud, mi hermana es jubilada, en que clinicas, puede acudir, caracas y miranda,

  • buenos dias un coordial saludo me gustaria como se hace si la cobertura del seguro es del monto de 7000bsf. donde la ciguria mas economica su monto, es casi el doble de lo que se esta adquiriendo en el seguro y de paso el hospital se encuentra de paro como se haria realmente es preocupante muchas gracias.

    ATENTAMENTE: DULCE GODOY CARRILLO

  • por favor hace como seis meses meti un reembolso y todavia hasta la fecha a sido imposible que me reintegren ese dinero por favor tengan mas responsabilidad

  • buenos dias, estoy en margarita edo nueva esparta, y mi padre es jubilado (c.i. 233752), necesimos saber donde acudir para llevar los gastos clinicos y medicacion para el reembolso del dinero gastado en la clinica. gracias de ante manos por su ayuda

  • como hago para el rembolso del servicio funerario ya que mi papa fallecio y no utilice su servicio del seguro porque mi cuñado lo cubrio con otro seguro . Gracias . espero su orientacion.

  • como hago para el rembolso del servicio funerario ya que mi papa fallecio yno utijice su servicio del seguro porque mi cuñado lo cubrio con otro seguro

  • BUENAS NOCHES
    Estuve leyendo la parte de los reembolsos por fisioterapias y dice que por accidentes y enfermedades que cubre el Plan. Necesito saber cuales enfermedades cubre el Plan? por favor repondame

  • Hola,buenos dias,deseo saber cuando me van a cancelar los rembolsos que introduje desde el mes de abril de 2010 ? ,NO ME HAN CANCELADO NI UNA FACTURA Y NADIE DA RAZON DE ESTO ,me deben un realero ya que estos tratamientos son CARO soy una persona hipertensa que necesito tomar estos medicamentos permanentes soy de Puerto la Cruz – Edo Anzoategui……..

    Les Agradezco……………….muchas Gracias

  • POR FAVORRRRRRRRRR, SE LO SUPLICO ESTAMOS NECESITADOS, CON LA ENFERMEDAD DE MI MADRE Y ESPOSO Y NECESITO EL DINERO QUE ME PRESTARON PARA CUBRIR UNA EMERGENCIA DE MI MADRE EL CUAL DESDE EL MES DE ABRIL ESPERO EL REMBOLSO SEÑORES ESTOY PAGANDO INTERESES

    LES AGRADEZCOOOOOOOOO GRACIAS

  • Buenas tards! Necesito saber si mi hija esta asegurada ya q necesita una operacion, como hago para saber a quienes tngo de beneficiarios?

  • HOLA !! BUENOS DIAS!! NECESITO SABER SI ESTOY INCLUIDA EN EL SEGURO, MI CEDULA ES 9.336.110 POR EL TOMADOR QUE ES MI HERMANA FANNY ZAMBRANO 9.336111 ,SIN MAS QUE COMENTAR ME DESPIDO DE USTEDES DANDOLE LAS GRACIAS…
    NOTA!! Y SI NO , MI HERMANA ME PUEDE INCLUIR

  • un saludo revolucionario por favor quisiera saber para cuado es el pago de loos renbolsos de el suguro introduje la documentacion en junio del año en curso por favor me podrian indicar para cuado es el pago me urge el dinero para cancelar fue un prestamo que hice para cubrir esos gastos nesesito respuesta lo mas antes posible porfavor.

  • Por favor deseo saber cuanto tiempo duran por salir los rembolsos ya que desde el mes de marzo introduje uno por la zona educativa del Estado Delta Amacuro y hasta el momento no recibido aun respuesta.

  • Por favor quisiera saber cuando me van a depositar en mi cuenta nomina un rembolso de estudios y consulta que introduje en el mes de abril. Tambien quisiera que me informen sobre las clinicas afiliadas al seguro del Ministerio de Educación. Carora agosto 2010

  • Por favor Necesito con urgencia los numeros telefónicos para saber a que clínicas puedo acuior a nivel nacional

  • Por Dios.. soy docente de aragua he introducido ya dos veces reembolso por medicina en zona educativa y hasta ahora nada de deposito. Desde febrero 2010.. Que respuesta hay para esto… Santo Diosssss

  • Por Dios.. soy docente de aragua he introducido ya dos veces reembolso por medicina en zona educativa y hasta ahora nada de deposito. Desde fevrero 2010.. Que respuesta hay para esto… Santo Diosssss

  • como hago para bajar las planillas de reembolso no aparecen por ningun lado en la pagina de internet. otra cosa en la zona educativa de yaracuy atienden muy mal al personalque va a buscar informacion, por favor revisen eso. ojo.

  • hola saludos a todos, colegas. donde puedo bajar la planilla de reembolso??? no l aveo por ningun lado de la pagina del ministerio—

  • por favor, requiero se me reembolse el dinero, ya quedi a luz y tengo 5 meses esperando, me dijeron en la zona educativa de valencia que sino me lo regresan en septiembre antes de las elecciones pasa a acreencias. no es justo que siempre se les pierdan loz papeles que uno entrego en la zona para el reembolso. gracias

  • Hasta ahora aunque lo he usado poco, me parace que se agilizo el tiempo de respuesta FELICITACIONES, pero ppf. solucionen lo de la inclusiòn de familiares, aùn no se ha realizado y cuando se acude a la clinica nos lo rechazan, ¿donde podemos acudir, es urgente) graciasn zsx

  • por favor cuales son las clinicas oftamologicas que tienen convenio con el seguro 2010 del m.de educacion

  • Para el reembolso de medicinas me pueden informar por favor cuales son los recaudos y donde se deben consignar, fui al distrito y a la zona educativa de Miranda y allí no los reciben y en el ministerio no me atendieron por llegar 10 minutos despues que entregaron los números

  • Para zulay Delima O.
    Sí, el seguro le cubre los gastos de medicinas siempre y cuando esté en el informe médico y recipes. Debe introducir la planilla de reembolso con todos los recaudos en el ME. en original y copia.

  • les agradeceria encarecidamente me pudieran informar si este seguro me cubre gastos de medicina
    ya que me estan tratando medicamente lo cual lo hacen con una atencion muy esmerada pero el costo
    de los medicamento me hace inposible seguirme tratando.

    agradecida de antemano por su gentil respuesta.