Nuevo presidente de Túnez promete luchar por derechos de las mujeres

El presidente electo de Túnez, Kais Saied, prometió luchar duro por los derechos de las mujeres, durante su primer discurso ante la nación después de haber jurado en el Parlamento del país africano.

«Apoyaremos a las mujeres para obtener más derechos, especialmente los derechos económicos y sociales. La dignidad de una nación proviene de la dignidad de sus ciudadanos, hombres y mujeres por igual», expresó.

En sus palabras este miércoles en la Asamblea de Representantes del Pueblo, Saied dijo también que su administración luchará contra la corrupción y reforzará las libertades obtenidas en los últimos años, desde que comenzó la Primavera Árabe en Túnez.

Con respecto a la economía tunecina, en dificultades en los últimos años, el mandatario de 61 años señaló que «no habrá tolerancia en desperdiciar ningún centavo del dinero» del pueblo y prometió responder a las «aspiraciones de los jóvenes de empleo y dignidad».

«Los tunecinos necesitan que se establezca una relación de confianza entre los que gobiernan y los que están siendo gobernados, que durante mucho tiempo han sufrido injusticias e iniquidades», expresó.

Asimismo, prometió abordar las raíces del extremismo y dijo que deben permanecer unidos contra el terrorismo.

El país del norte de África fue golpeado en 2015 por una serie de ataques mortales que golpearon fuertemente al sector turístico.

Saied, quien se presentó como candidato independiente a las elecciones presidenciales de principios de este mes, sucede al difunto Beji Caid Essebsi, quien murió en el cargo en julio pasado.

T/Prensa Latina
F/Archivo